fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Góndola le dio 3 puntos a Alajuelense en un juego aburrido y poco vistoso

391views

En un partido aburrido y casi de trámite, Alajuelense consiguió una importante victoria que le permite consolidarse en la segunda posición de su grupo.

Liga Deportiva Alajuelense necesitó de una opción clara de gol para sentenciar al Municipal Pérez Zeledón y quedarse con los tres puntos ayer por la noche, en el juego disputado en el Estadio Nacional que acabó 1-0 a favor de los erizos, gracias a la anotación al minuto 61` por parte de Freddy Góndola.

Tras una primera parte marcada por el aburrimiento y la imprecisión en ambas escuadras, daba la sensación de que el partido era un mero trámite. En los dos equipos no aparecía ese jugador distinto que pusiera algo de magia sobre el césped de la gramilla de “La Joya” de La Sabana.

En los manudos, Josimar Alcócer lo intentaba por la banda derecha, mientras que en los “Guerreros del Sur” Joshua Parra buscaba inquietar a la zaga manuda por la banda izquierda. El primer tiempo finalizó con un insípido empate 0-0.

En la etapa complementaria se dieron algunas variantes en ambas escuadras pero lo que marcó la diferencia fue el táctico del fútbol, el gol. En una descolgada por la banda izquierda, el panameño Freddy Góndola hizo una buena recepción, arrancó con velocidad y luego remató con potencia para vencer al buen guardameta generaleño Jusseff Delgado, 1-0 en 61 minutos.

A partir de ese momento, Alajuelense intentó aumentar su ventaja pero con muy poca claridad en el último tercio del terreno de juego. Por su parte, los generaleños nunca tuvieron la fineza en el último tercio del campo para llevar verdadero peligro al marco defendido por Miguel Ajú.

David Gómez sonó su silbato y decretó el final del juego. Alajuelense derrotó por la mínima al Pérez Zeledón. Los manudos llegaron a 24 puntos y consiguieron aumentar su diferencia en la segunda posición de la tabla con respecto a Sporting, que venció ayer al Cartaginés y llegó a 19 puntos.

Foto: Kevin Cordero, prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).