fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Los Guerreros del Sur apabullaron a un débil Club Sport Cartaginés

657views

Generaleños triunfaron 3-0 y de momento abandonaron el último lugar en la tabla de posiciones.

Volvió el fútbol nacional a tierras sureñas, también volvieron los aficionados al Estadio Municipal de Pérez Zeledón, y por último y no menos importante, volvieron las goleadas al conjunto del Club Sport Cartaginés.

El Municipal Pérez Zeledón supo golpear en momentos claves del juego para dejarse los tres puntos y seguir luchando por esquivar ser el colero del torneo.

Los brumosos tuvieron dos muy buenas opciones para adelantarse en el marcador, pero la mala definición de Roger Rojas y Luis Ronaldo Araya dieron al traste con esa chance del Cartaginés.

Luego de esos dos sustos, el conjunto dirigido por Amarini Villatoro tomó las riendas del juego e impuso sus condiciones, los brumosos se vinieron abajo en el peor momento, al minuto 25’ Axel Amador sacó un trallazo para ponerle números al juego.

El golpe de gracia a favor de los generaleños ocurrió al minuto 45’, Luis Stwart Pérez empalmó de seguido un centro desde la derecha para dejar sin opción a Briceño y así empezar a cavar la tumba brumosa.

Para la parte complementaria esperábamos una respuesta brumosa, situación que nunca llegó, los Guerreros del Sur manejaron muy bien los tiempos del juego y liquidaron el juego cuando el reloj marcaba los 68’ minutos gracias al autogol de Ryan Bolaños.

Así las cosas, los sureños con el triunfo sumaron 21 unidades, de momento son novenos, a la espera de lo que ocurra esta jornada con Guadalupe FC, Guanacasteca y Jicaral. En el caso del Cartaginés, perdió una oportunidad de oro para meterse entre los cuatro clasificados, los brumosos se estancaron en 28 unidades, Sporting FC, Saprissa y Santos podrían verse beneficiados.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.