fbpx
miércoles, diciembre 1, 2021
FútbolFútbol Nacional

El Saprissa goleó sin contemplaciones a Sporting

80views

Morados fueron contundentes en el debut de Iñaki Alonso y le propinaron un doloroso 5-1 a los dirigidos por José Giacone.

Ayer regresó la afición al estadio Ricardo Saprissa Aymá y el 36 veces campeón nacional le regaló a su afición una contundente goleada de 5-1 sobre Sporting, en el debut de Iñaki Alonso al frente del equipo morado.

Desde muy temprano el conjunto morado se puso al frente en el marcador. Apenas al minuto 7`, es un descolgada por el sector derecho, Jimmy Marín lanzó un centro y con mala fortuna, José Quirós envió la pelota al fondo en propia puerta.

Posteriormente, Christian Bolaños tuvo presencia en las redes. El experimentado #2 morado sólo tuvo que poner su pecho para enviar la pelota al fondo y decretar el 2-0 al minuto 39`. Así finalizó la primera parte, con un equipo tibaseño dominando las acciones ante un Sporting que estaba bien parado, pero le hacía falta profundizar y tener mayor posesión de pelota.

Inició la etapa complementaria y el Saprissa entró a liquidar el compromiso. Al minuto 52` Jimmy Marín puso el 3-0 tras una gran asistencia de Bolaños, con un taquito de lujo. Luego, al minuto 70`, llegó el descuento para Sporting con uno de sus mejores jugadores. Randall Azofeifa ejecutó un tiro libre de larga distancia con una enorme categoría y la puso en el ángulo, imposible para Aarón Cruz, golazo del volante capitalino.

Golazo de Randall Azofeifa.

Sin embargo, en los últimos minutos de juego los morados profundizaron y decretaron una verdadera goleada. Primero David Guzmán puso el 4-1 al 88 y al 90+1, Carlos Villegas sentenció el definitivo 5-1.

Así las cosas, el Monstruo le regaló una goleada a su afición en el regreso a las gradas de “La Cueva”, en el debut de Iñaki Alonso en el banquillo. Con este triunfo y la derrota del Cartaginés en el Valle del General, el Saprissa es cuarto con 31 unidades.

Foto: prensa Saprissa.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P