fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

El Saprissa goleó sin contemplaciones a Sporting

471views

Morados fueron contundentes en el debut de Iñaki Alonso y le propinaron un doloroso 5-1 a los dirigidos por José Giacone.

Ayer regresó la afición al estadio Ricardo Saprissa Aymá y el 36 veces campeón nacional le regaló a su afición una contundente goleada de 5-1 sobre Sporting, en el debut de Iñaki Alonso al frente del equipo morado.

Desde muy temprano el conjunto morado se puso al frente en el marcador. Apenas al minuto 7`, es un descolgada por el sector derecho, Jimmy Marín lanzó un centro y con mala fortuna, José Quirós envió la pelota al fondo en propia puerta.

Posteriormente, Christian Bolaños tuvo presencia en las redes. El experimentado #2 morado sólo tuvo que poner su pecho para enviar la pelota al fondo y decretar el 2-0 al minuto 39`. Así finalizó la primera parte, con un equipo tibaseño dominando las acciones ante un Sporting que estaba bien parado, pero le hacía falta profundizar y tener mayor posesión de pelota.

Inició la etapa complementaria y el Saprissa entró a liquidar el compromiso. Al minuto 52` Jimmy Marín puso el 3-0 tras una gran asistencia de Bolaños, con un taquito de lujo. Luego, al minuto 70`, llegó el descuento para Sporting con uno de sus mejores jugadores. Randall Azofeifa ejecutó un tiro libre de larga distancia con una enorme categoría y la puso en el ángulo, imposible para Aarón Cruz, golazo del volante capitalino.

Golazo de Randall Azofeifa.

Sin embargo, en los últimos minutos de juego los morados profundizaron y decretaron una verdadera goleada. Primero David Guzmán puso el 4-1 al 88 y al 90+1, Carlos Villegas sentenció el definitivo 5-1.

Así las cosas, el Monstruo le regaló una goleada a su afición en el regreso a las gradas de “La Cueva”, en el debut de Iñaki Alonso en el banquillo. Con este triunfo y la derrota del Cartaginés en el Valle del General, el Saprissa es cuarto con 31 unidades.

Foto: prensa Saprissa.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).