fbpx
martes, diciembre 1, 2020
FútbolFútbol Nacional

Geiner Segura: “Nunca vería como un retroceso llegar a ser asistente en Liga Deportiva Alajuelense”

574views

Entrenador guadalupano es opción para llegar al conjunto rojinegro.

Nació en Golfito un 14 de octubre de 1974, veinte años después hacía su debut en el fútbol nacional con el Municipal Pérez Zeledón, carrera que se extendió hasta el año 2012 cuando se retiró con la Asociación Deportiva San Carlos.

En ese largo viaje como futbolista vistió la camisa del Club Sport Cartaginés, del Santos de Guápiles, de los desaparecidos Brujas F.C, Universidad de Costa Rica así como la de las Águilas Guanacastecas, también se puso la camisa #14 de la Sele donde tuvo participación en 13 juegos anotando en una ocasión.

Geiner Segura Mora tiene los pies bien puestos en la tierra, asegura que su trabajo y el buen papel con Guadalupe FC es un éxito compartido con sus otros compañeros en el banquillo, también menciona a la directiva y sin duda al buen grupo de futbolistas que ha tenido a su cargo a lo largo de casi 2 años

“Yo primero que todo le agradezco a mi grupo de trabajo, se habla de Geiner pero detrás de Geiner hay muchos colaboradores que le ayudan a uno. Por supuesto que el grupo de futbolistas con los que he trabajado han sido claves y ni que decir la directiva por su paciencia para mi método de trabajo. En lo personal pues me gusta estarme capacitando y estar pendiente en lo que puedo mejorar día con día. Solo de esa manera uno llega a la excelencia”, expresó Segura.

De su propio bolsillo pagó su primera pasantía. Fue en Colombia, directamente con la Federación Colombiana de Fútbol y tuvo como aliado a Carlos Restrepo, el hoy técnico de la Asociación Deportiva San Carlos. Su segunda oportunidad para capacitarse fue gracias a Guadalupe FC, viajó a México, específicamente a Monterrey, donde estuvo cerca de 22 días y vivió de cerca el gran trabajo que realizan en ese país.

Segura le tiene un agradecimiento muy especial al actual técnico del Municipal Pérez Zeledón, Johnny Chaves, ya que indicó que fue él quien lo impulsó y le vio esos dotes de liderazgo dentro del terreno de juego para luego llegar a sentarse en un banquillo como entrenador.

“Cuando estaba en Pérez Zeledón con Johnny Cháves, él me decía que me veía ciertas cualidades para llegar a ser director técnico. Yo compartí mucho con Johnny fuera de los terrenos de juego y hablábamos mucho de fútbol. No hay duda de que fue él quien me impulsó para yo seguir en este apasionante mundo del fútbol”, señaló Geiner.

El conocido “Fantasma” es un técnico cotizado en nuestro país. En su momento estuvo cerca de llegar al Cartaginés, también al staff de técnicos de la Federación Costarricense de Fútbol, así como también el Herediano estuvo interesado en sus servicios pero es Liga Deportiva Alajuelense equipo que quiere a Segura como asistente técnico de Andrés Carevic.

Geiner se lo toma con calma, asegura que si se llegara a plasmar esa negociación nunca sería un retroceso en su carrera dejar de ser técnico en un equipo para ser asistente en Alajuelense.

“En el fútbol nunca hay retrocesos, hay aprendizajes. Nosotros como técnicos tenemos que valorar muchas cosas por que hoy estamos dirigiendo a un equipo de primera división y mañana podemos estar en la Liga de Ascenso, el fútbol te da muchas vueltas. Si yo doy ese paso es porque estoy convencido que será de mucho crecimiento y experiencia para mi carrera como entrenador”, concluyó Geiner Segura Mora