fbpx
martes, septiembre 22, 2020
FútbolFútbol Nacional

Elian Morales y Jeffrey Montenegro buscan trascender con el Sporting FC

294views

Ambos futbolistas son parte de las nuevas contrataciones del “benjamín” de la primera división.

Elian Morales y Jeffrey Montenegro tendrán la oportunidad que tanto han deseado desde que dieron sus primeros pasos en el fútbol.

Gracias al buen desempeño mostrado en la Asociación Deportiva Rosario por parte de Elian, mientras que Montenegro fue figura en Juventud Escazuceña ahora ambos futbolistas tendrán su oportunidad con Sporting FC, equipo recién ascendido a la máxima categoría.

Morales es volante izquierdo, es originario de La Cruz de Cuajniquil de Guanacaste, su ficha pertenece a Liga Deportiva Alajuelense desde el año 2017, en ese año fue llevado a la institución por el visor manudo en aquel momento, Enrique “Quique” Vásquez.

El futbolista lamentó la poca oportunidad brindada en la institución rojinegra. Lastimosamente no pudo demostrar sus virtudes ante los parciales manudos. Aduce que la presión por quedar campeón dio al traste con sumar minutos en el momento que estuvo en Alajuela.

“La poca oportunidad pasa por el club por la Liga, por esa presión que hay por quedar campeón. De ahí es que a los “chamacos” no nos dan la oportunidad de jugar. Cuando yo estuve en la Liga apenas jugué 3 partidos y solo dos minutos y ni siquiera toque bola”, agregó Morales.

Morales afirmó que el recibimiento por parte de sus nuevos compañeros en Sporting FC fue muy agradable y eso lo hace ganar confianza. Sabe de la oportunidad que tiene por delante y de la competencia que tendrá en el club.

“La competencia va a estar fuerte, hay jugadores de mucha calidad pero de eso se trata, buscar ganarse un campo con mucho trabajo y no caer en esa zona de confort. La verdad es que el recibimiento fue muy bueno y se siente que es un grupo bastante sano y comprometido en buscar grandes cosas el próximo torneo.

Adolfo Hernández, representante de Elian Morales, afirmó a este medio que su futbolista tiene todo para ser la figura del próximo torneo, lo cataloga como un gran jugador y del que espera que este año la llegué “a romper”.

Hernández también es el agente del nuevo delantero del Sporting FC, Jeffrey Montenegro, el futbolista de 25 años vive en la zona de Vázquez de Coronado, estuvo ligado mucho tiempo al equipo de su tierra, Uruguay de Coronado, fueron prácticamente 4 años defendiendo la camisa aurinegra pero donde también le cortaron la oportunidad para hacer carrera en Panamá y en el Deportivo Saprissa.

“Cuando llegó Martín Cardetti a Uruguay yo me fui del equipo. Me fui para Panamá al Árabe Unido, la dirigencia de ese equipo estaba muy interesada en firmarme pero tuve un “chasco” con ellos porque Uruguay no quiso entregarme los documentos de los derechos de formación y demás. Con el Deportivo Saprissa fue lo mismo, don Carlos Watson fue quien me hizo debutar en Uruguay y cuando llegó a Saprissa yo me fui para allá pero Uruguay nunca quiso ayudar en ese sentido”, explicó Montengro.

Jeffrey ya ronda los 25 años de edad, se considera un jugador maduro y con grandes condiciones. Lamenta no haber tenido oportunidad en algún equipo de primera división anteriormente. Aun así, deja claro que se siente agradecido con Dios y con Sporting FC por tomarlo en cuenta en este nuevo reto.

“Estuve en el Club Sport Herediano y en Guadalupe. En ninguno de los equipos tuve la oportunidad que tanto añoré. En Juventud Escazuceña estuve casi los dos años y ahora se me presenta esta oportunidad en Sporting FC. Los tiempos de Dios son perfectos y si hasta ahorita me está tocando la oportunidad pues es por decisión de Él”, finalizó Jeffrey Montenegro.