fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Internacional

El Manchester City sí podrá jugar Champions League en las próximas ediciones

545views

Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha dado razón al conjunto inglés y la suspensión de dos años ha sido derogada.

Tremenda noticia han recibido Pep Guardiola, sus dirigidos y toda la afición de los “Citizens”, pues el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha levantado la sanción que imposibilitaba la participación del Manchester City en competiciones europeas por los próximos dos años.

“La UEFA notifica que había insuficientes pruebas concluyentes en este caso y señala que el panel del TAS descubrió que muchas de las presuntas infracciones vencieron debido al período de cinco años previsto en los reglamentos de la UEFA. No era apropiado imponer una multa de participación en las competiciones UEFA, únicamente por no haber colaborado con las investigaciones”, concluye el comunicado del club.

Pese a que el conjunto del City sí podrá competir, no se ha salvado de la multa económica (la cual pasó de 30 a 10 millones de euros) precisamente por no haber colaborado con las investigaciones.

Así las cosas, el Manchester City logra un importante triunfo a nivel legal pero con claras repercusiones en lo deportivo, pues Pep Guardiola finaliza contrato en el verano del próximo año y varias de las estrellas de la plantilla habían mostrado sus dudas a continuar en el proyecto si se concretaba la sanción.