fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Geancarlo Castro: Un “cachorro” con ganas de consolidarse

1.2kviews

El jugador juvenil de la Liga Deportiva Alajuelense anhela aprovechar los minutos que Andrés Carevic le otorgue y poder arraigarse en el primer equipo, siendo figura en este campeonato que empieza el 15 de agosto.

En una entrevista para Diario Deportivo CR, Geancarlo se mostró enfático, pues su meta es “tener minutos, aprovechar las oportunidades que me den; voy a hacer todo lo posible y dar todo de mi parte para poder consolidarme en Primera División; y estar preparado para demostrar que uno tiene con qué ser parte de la Primera División para sacar el máximo provecho y así poder crecer.”

Asimismo, reiteró que la meta del grupo, después de dos golpes tan duros como fueron la pérdida de las dos finales pasadas, es alcanzar el ansiado título para la afición rojinegra. Castro mencionó, “la final más dura fue la de diciembre de 2019, tuvimos la copa tan cerca y no se dio, eso fue muy duro para todo el grupo porque teníamos el título en las manos y se nos fue faltando tan poco para alcanzar el título, nos tocó levantar cabeza y seguir”.

“Tuvimos una segunda oportunidad contra Saprissa, en el torneo pasado, lastimosamente nos quedamos en el camino, pero vemos las cosas buenas que hicimos y las malas tratamos de mejorarlas para que no se repitan, ya que dentro del grupo hay un sin sabor por las dos finales perdidas y hay un hambre también de ir por esa tercera final y lograr ganarla finalmente”.

Entrenamiento con Bryan Ruiz

Para Castro, el entrenamiento del 11 de agosto del 2020 será inolvidable, debido a que pudo compartir con un ídolo como lo es Bryan Ruiz.

“El entrenamiento, de ayer con Bryan, fue muy lindo poder compartir con él, todo el desayuno y el almuerzo y en la cancha Bryan es un jugador que viene a aportarnos, a los jóvenes, mucha experiencia con todo lo que ha vivido, con todo lo que ha pasado en su carrera al igual que Saborío, que tiene mucha experiencia y nos aconseja basados en la historia que tienen en el país“, aseguró.

El peso que tiene la experiencia, tanto de Bryan Ruiz como de Álvaro Saborío, es una fortaleza para la formación de los jóvenes manudos como indica Castro. “Bryan, después del tiempo que tiene sin jugar y al volver al país nos va a ayudar muchísimo a todo el conjunto como tal al igual que Saborío, que ya venía siendo goleador, pero para nosotros es un privilegio tenerlos como compañeros “, manifestó.

Mensaje a la afición

Para cerrar, Geancarlo quiso dejarle un mensaje a toda la afición manuda, que desde el principio ha mostrado un apoyo al juvenil. “A la afición, gracias por todo el apoyo que he sentido de parte de todos y de mi parte sepan que cada vez que entre al campo con la camiseta de La Liga, siempre voy a dar lo mejor de mí, voy a ir con todo, como se dice si la vida hay que darla en la cancha la voy a dar porque soy liguista, amo a la Liga y quiero retribuir con éxitos a los que han creído en mi”, concluyó Castro.  

Fotografía tomada del Twitter oficial del jugador.

Escrito por Ricardo Salazar Mora.