fbpx
miércoles, abril 24, 2024
Champions LeagueFútbolFútbol Internacional

Keylor Navas y su hegemonía en la Champions League

678views

Pese a que el guardameta tico salió lesionado por aparentes dolencias musculares, la remontada del PSG sobre la hora mantiene a Navas invicto en un partido de eliminación directa en Champions.

Hoy regresaron las “Noches Mágicas” de la UEFA Champions League con el primer partido de los cuartos de final del certamen, en el juego disputado en Lisboa entre Atalanta y París Saint-Germain.

Los parisinos tuvieron que apelar a los últimos minutos de juego para empatar y remontar un partido que en 90 minutos lo tenían perdido.

El equipo italiano saltó al terreno de juego con el propósito de conseguir una clasificación histórica y en los primeros minutos del compromiso logró sorprender. De hecho, exigieron a Keylor Navas que con dos intervenciones de gran mérito mantuvo con vida a los dirigidos por Thomas Tuchel.

Sin embargo, al minuto 27` Mario Pasalic con un gran remate de pierna izquierda, colocado en el ángulo superior derecho, venció a Navas y adelantó al Atalanta.

Pese a que a partir de ese momento el PSG lo intentaba, no tenía la claridad suficiente para definir. Neymar se cansó de fallar ocasiones, aunque tuvo un partido muy voluntarioso.

Al minuto 79` Keylor Navas debió ser sustituido por su compañero Sergio Rico. El #1 presentó aparentes dolencias musculares que le impidieron continuar en el juego.

Y cuando parecía consumarse un fracaso más en Europa para el equipo parisino, se consumó el milagro. Primero Marquinhos anotó el 1-1 al minuto 90`, tras una asistencia de Neymar. Y al 93`, tras un balón filtrado de Neymar para Kylian Mbappè, el francés lanzó el centro y el camerunés Choupo-Moting envió el balón al fondo para dejar en el camino al buen equipo de bérgamo.

Así las cosas y de acuerdo con los datos del Diario As, Keylor Navas tiene 100% de efectividad en las 14 fases de eliminación directa en la Champions League. Sin duda alguna, lo de Navas con la Orejona es una relación más que especial.

Mañana a la 1 p.m. hora de Costa Rica se enfrentarán el RB Leipzig vrs Atlético de Madrid. El vencedor de este juego enfrentará a Navas y compañía en las semifinales del certamen más importante de Europa.