fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolOpinión

Fuerte golpe al Herediano, ¿El que necesitaban?

741views

Hoy de Incógnito me vestí de rojiamarillo y vaya que no era un buen día para usar esa camiseta. En todos los grupos las jodas son fuertes, los periódicos y programas de radio están para dejarlos pasar de lejos, y a los vecinos no los quiero ni ver.

Pero, recordé otros golpes así y recordé que a ese equipo le encanta llevarse fuertes garrotazos antes de levantarse.

En el 2012 la jornada 16 fue dura para el heredianismo, Alajuelense llegó a la casa de Don Eladio y ganó 2-3, dejó al equipo casi eliminado y todo hacía indicar que pasaría otro torneo sin ser campeones. Llegó Odir a la fecha 17, empató a 3 ante Belén y obligaba al equipo a ganar los últimos 5 partidos, incluido cierre en el Saprissa y esperar algunos resultados, ese equipo florense salió campeón.

Un año después la peor pesadilla del Herediano estaba por hacerse realidad, ver a Cartaginés salir campeón en su casa, el 3-1 en la ida de la final nacional parecía dejar todo listo para la celebración blanquiazul, los florenses no creyeron eso y se dejaron el título.

Para el 2015 Herediano sufrió varios golpes, 6-0 en el azteca, luego 4-0 en el Morera Soto e incluso en la misma final ante Alajuelense , el equipo del “Machillo” estaba saliendo campeón en Heredia hasta que apareció Keyner Brown y salvó a la feligresía florense, que en una tanda de penales con muchos fallos y un Leonel Moreira espectacular(con Herediano) hizo el milagro de quitarse el fantasma del fracaso ante Alajuelense y celebrar por media calle el título nacional.

En el 2016 Odir Jacques no pudo seguir al frente del equipo, 7 jornadas con malos resultados dejaron fuera al DT y llegó Medford, salió campeón sin mucho sobre salto.

En el 2018 el golpe que despertó al Herediano fue una derrota 6-1 ante Alajuelense, un baile sin música sobre la pista de césped natural del Morera Soto, los rojiamarillos luego eliminaron a los rojinegros y se proclamaron campeones ante el Saprissa.

Para no perder la costumbre, en el 2019 Herediano volvió a sufrir un golpe y de nuevo en el Morera, un error de Esteban Alvarado en el primer tiempo y un penal al 90’ le dieron el triunfo a los liguistas. Los florenses pasaron 14 fechas fuera de zona de clasificación, ingresaron a segunda ronda de forma milagrosa y se dejaron el título tras 4 juegos consecutivos contra la centenaria Liga Deportiva Alajuelense.

En el último título obtenido por los florenses también hubo un golpe que cambiaría todo, visitaron Tibás y el Saprissa los goleó 3-0 y los obligo a esperar una gran final, misma que se dejaron y celebraron el campeonato en sus 100 años de fundación.

En el 2022 el Team llegó a 10 jornadas sin ganar y todos apostaban a su eliminación temprana del torneo, pero, pero, pero logró meterse a disputar incluso el liderato.

Hoy desperté más indignado que incógnito, en la fecha 20 mi Herediano sufrió otro golpe que parece letal, pero que normalmente construyen al equipo para ser campéon, el “Team” cayó  ante Alajuelense 2-1 en el tiempo agregado y jugando con 1 futbolista más en gran parte del compromiso y generando fiesta en la catedral rojinegra, ¿Será este golpe el que necesitaban? ¿Volverá a levantarse el Herediano?, es difícil de adivinar , pero luego de tantas caídas con final feliz no me queda otra que confiar en que nuevamente una derrota inició con la construcción de un campeonato.

Incógnito
Me encanta el fútbol y escribo sin tapujos.