fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Los Toros del Norte cornearon al Cartaginés y pusieron la tabla de posiciones al rojo vivo

493views

Norteños sacaron un triunfo que los encamina a la clasificación mientras que los brumosos se llenaron de dudas para el cierre del torneo.

En la previa, este partido daba mucho de qué hablar, ya que los norteños buscaban meterse en puestos de clasificación y desplazar al Saprissa del cuarto puesto, en contraparte, los brumosos buscaban asegurar la clasificación de una vez por todas.

En un partido bravo y entretenido en el barrio San Martín, los dirigidos por Douglas Sequeira se pusieron arriba apenas a los 49’ con un gol de Juan Luis Pérez, pero tan solo cinco minutos después, perderían a Jeffrey Valverde por expulsión

El Cartaginés aprovechó el hombre de más y al 64’ apareció el goleador, Marcel Hernández, para poner la paridad en el marcador. No obstante, el equipo norteño siguió insistiendo y encontró el 2-1 con la anotación de Rachid Chirino luego de un grave error de José Gabriel Vargas.

La polémica también se hizo presente en el Carlos Ugalde Álvarez, ya que al 81 el silbatero señaló un penal sumamente dudoso a favor de los Toros del Norte, acción dónde Marcel Hernández tuvo una pésima conducta deportiva al empujar y gritar de manera aireada a sus compañeros José Luis Quirós y Daniel Chacón. Al final, el penal fue anotado por Álvaro Saborío.

Cartaginés luchó hasta el final y consiguió el segundo tanto gracias a la anotación de Byron Bonilla sobre los 90’, después no hubo tiempo para más y los brumosos se devolvieron a la vieja metrópoli con una dolorosa derrota.

San Carlos escaló hasta el cuarto lugar de la tabla, empatado en 31 puntos con el Cartaginés, que tiene mejor gol diferencia, seguido de Sporting con 30 y Saprissa con 28 unidades. Los norteños visitan entre semana el Morera Soto con el objetivo de sellar su boleto a las semifinales, mientras que los brumosos reciben a Guanacasteca, equipo que prácticamente evadió el descenso.

Foto: prensa San Carlos

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.