fbpx
viernes, enero 27, 2023
FútbolFútbol Nacional

¡Final abierta! Morados y florenses definirán todo el próximo sábado

226views

Ayer en el juego de ida de la final de Segunda Fase, morados y rojiamarillos empataron 1-1 en un juego con un arbitraje desastroso de David Gómez.

En el epílogo del juego, al minuto 90 +2, el Deportivo Saprissa consiguió por intermedio de Ariel Rodríguez la anotación que puso el 1-1 definitivo en el juego de ida de la final de Segunda Fase, disputado en “La Cueva” ante el Club Sport Herediano.

Los florenses se fueron al frente al minuto 21` gracias a la anotación de John Jairo Ruiz, que disparó fuera del área y venció a Kevin Chamorro para poner el ambiente tenso en San Juan de Tibás.

Los morados tuvieron un partido flojo, no con la dinámica e intensidad que habían presentado en sus últimos partidos. Al Saprissa le costó descifrar a un rival florense que supo pararse en el terreno de juego y que tuvo en Douglas López, a un volante que con un trabajo silencioso pero altamente efectivo, en un arma importantísima en la recuperación de pelota y en el corte de juego ofensivo morado.

El arbitraje de David Gómez fue bastante malo y permisivo. Desde los primeros minutos de juego en una acción de Yeltsin Tejeda al minuto 2`, el silbatero tuvo la oportunidad de amonestar al capitán florense y marcar la pauta, pero se hizo de la vista gorda, dejó pasar una acción clarísima para aplicar el reglamento y a partir de ese momento, el partido no había iniciado y ya se le había escapado de las manos al central, que inexplicablemente, tenía como cuarto árbitro a Hugo Cruz, que venía de un accionar muy deficiente de las semifinales. Lo del arbitraje, nada nuevo.

Herediano estuvo a punto de poner el 2-0 con un cabezazo de Keyner Brown, pero la pelota se estrelló en el vertical. El Saprissa lo intentaba con más corazón que fútbol y en el cierre del compromiso, encontró el gol del definitivo 1-1.

El “Team” sale fortalecido porque cuando inicie el juego de vuelta el próximo sábado a las 8:30 p.m. con el 0-0 los rojiamarillos son campeones. Ahora bien, será un partido de dientes apretados y al ser una final todo puede pasar.

Anthony Contreras y sus impresiones de cara al juego de vuelta.

El Saprissa necesita un gol para obligar a los florenses a marcar otro y extender la serie a tiempos extras, en caso de que finalice 1-1. Sin embargo, todo puede pasar el sábado entrante. Por el gol visitante, factor determinante en la serie, el Saprissa podría perfectamente empatar 2-2 y con ese resultado obligaría a una Gran Final, lo cual sería sumamente anecdótico, pues en ese escenario Herediano no perdería llegaría a 20 juegos invicto pero perdiendo la serie y cediendo dos juegos más.

Ya veremos qué ocurre, si la escuadra rojiamarilla cierra con broche de oro un certamen casi perfecto o si el monstruo morado impone condiciones y obliga a una Gran Final. La moneda está en el aire.

Fotografía: prensa Herediano.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).