fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

En Alajuelense ya hay oposición

512views

El ex-presidente Jorge Hidalgo y su grupo de trabajo confirmaron al periódico La Teja su postulación en la Asamblea del próximo mes.

El tercer periodo de Fernando Ocampo llega su recta final, con más pena que gloria, sin duda alguna. Según los estatutos rojinegros, no existe la posibilidad de una tercera reelección, así que el oficialismo deberá buscar un nuevo candidato. Las luces enfocan a Joseph Joseph, padre del CAR y de muchos proyectos de Alajuelense en los últimos tiempos.

Eso sí, el actual vicepresidente manudo tendría que renunciar a su cargo y postularse oficialmente como candidato a la presidencia de los erizos. Don Joseph no podrá optar por la candidatura y a su vez mantenerse como vicepresidente, según dictan los estatutos del club.

Desde la oposición, se han barajado algunos nombres de ex-presidentes, sin embargo, quienes los manudos más mencionan es a Jorge Hidalgo, quien fue mandamás Alajuelense del 2008 al 2010, cuando tomó las riendas Raul Pinto.

 Jorge Hidalgo asumió como presidente del club rojinegro en el 2008, en medio de una crisis no solo de resultados, sino también económica. En ese momento, el jerarca manudo viajó a Argentina y firmó a un desconocido Marcelo Hugo Herrera cómo director técnico de la Liga. El resto, es historia.

Hidalgo solamente estuvo dos años a la cabeza de la junta directiva y no celebró ningún campeonato, pero a todas luces dejó sentadas las bases deportivas y económicas para la racha positiva de la Liga entre 2010 y 2013. “Pipo” González, Meneses, Salvatierra, Valle, Ureña, Estrada. Todos apellidos muy importantes en el fútbol nacional que fueron pulidos por el “Popeye”.

Los rojinegros atraviesan una crisis deportiva bastante importante, ya que se cumplirán pronto dos años desde su último y único cetro desde el 2013, por lo que la presión para la JD entrante será sofocante.

¿Seguir un modelo ya determinado de la mano de Joseph Joseph, o “recuperar la grandeza” de la mano de Jorge Hidalgo y su nuevo grupo de trabajo? Esto lo decidirán los socios manudos el próximo mes, cuando sean convocados a Asamblea Ordinaria en el Morera Soto.

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.