fbpx
viernes, abril 19, 2024
NataciónRecreaciónTennis

Festival deportivo reunirá a más de 200 estudiantes centroamericanos para competencias de Tenis y Natación en nuestro país

1.2kviews

150 nadadores y 72 tenistas se darán cita en el Costa Rica Country Club para competir.

Lincoln School será anfitrión de la competencia de Tenis y Natación 2020, organizada por la Asociación de Escuelas Americanas de América Central (AASCA, por sus siglas en inglés), en la que delegaciones de cinco países se enfrentarán para coronarse campeones.

150 nadadores y 72 tenistas de Nicaragua, Panamá, Guatemala, Honduras y Costa Rica participarán en los torneos como parte de un programa de competencias a nivel centroamericano.

La actividad de realizará a partir de este miércoles 4 y hasta el próximo viernes 6 de marzo, en el Costa Rica Country Club, en Escazú, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El festival tiene como objetivo apoyar y fomentar la interacción académica, artística, atlética y cultural entre colegios americanos en América Central. Durante los últimos años, Lincoln School se ha dado la tarea de fortalecer su programa deportivo, con el fin de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes y al mismo tiempo, educar a sus estudiantes con un buen balance socioemocional, atlético y académico.

“Es un honor para nosotros ser sede del evento y contribuir con su organización, en el cual tendremos la oportunidad de ver a algunos de los mejores deportistas de la región compitiendo a los más altos niveles,” comentó Robert Rinaldo, Director General de la Institución.

Según Rinaldo, las competencias enseñan a sus estudiantes a ganar y perder, así como seguir reglas y fomentar el juego limpio. Esto, así como el respeto que fomenta el deporte, son habilidades que aseguran un éxito de por vida, por lo que espera que este evento sea una oportunidad de inculcar estas características en los jóvenes.

Foto cortesía CAC Porter Novelli.