fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FichajesFútbolFútbol InternacionalFútbol Nacional

Manfred Ugalde ya sería jugador del Club Brujas de Bélgica

1.3kviews

Delantero del Deportivo Saprissa ya habría sido vendido al equipo europeo y se marcharía en junio al viejo continente.

Muchas han sido las versiones que se han rumorado con respecto al futuro del joven delantero del Deportivo Saprissa, Manfred Ugalde. Lo cierto es que Diario Deportivo CR supo de una fuente confiable que el #27 morado ya sería jugador del Club Brujas de Bélgica.

De acuerdo con la información que recibimos, la transacción por el juvenil ya fue efectuada y el dinero ya se encuentra en Costa Rica. Así las cosas, Ugalde se convertiría en la quinta venta más cara de un jugador costarricense.

Recordemos que al “saprichamaco” le han dado seguimiento clubes como PSV de la Eredivisie y el Benfica de Portugal. El club belga se metió en la puja y al final, ha acabado ganando el pulso para hacerse con los servicios de quien en mayo próximo, cumplirá 18 años.

Precisamente, por el detalle de la edad y por aspectos contractuales, Ugalde se marcharía al viejo continente en el mes de junio, después de cumplir la mayoría de edad y culminar el Clausura 2020 con el Saprissa.

Con base en las informaciones que maneja este medio, la transacción se cerró por un monto cercano a los $4 millones. Cabe recordar que en su momento, por Froylán “El Cachorro” Ledezma el Ajax pagó $5 millones; por Paulo César Wanchope el West Ham desembolsó $5.4 millones y el Manchester City $5.6 millones. Bryan Ruiz es quien se encuentra en el podio hasta el momento, ya que su pase del Gent de Bélgica al Twente de Holanda se cerró en $6.9 millones. 

A propósito de la UPAD y de la coyuntura que rodea a Costa Rica en estos momentos, podemos dar fe que nuestra fuente no pertenece a tal Unidad, por aquello de los malpensados.

Foto cortesía Prensa Saprissa.