fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Geiner Segura apunta a vencer al Deportivo Saprissa y meterse de lleno en la lucha por el cuarto lugar

916views

Técnico guadalupano aceptó que hay interés de otros clubes nacionales por  hacerse con sus servicios.

Geiner Segura sabe que su equipo tiene una verdadera prueba de fuego este jueves cuando reciban al Deportivo Saprissa a partir de las 8:00 pm en el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca.

Para el entrenador nacional el duelo ante el líder será una lucha férrea en el mediocampo, ya que indicó que la mayor virtud del Deportivo Saprissa es la posesión de balón, por lo que deberá plantear un muy buen esquema para evitar esta situación de juego.

“Enfrentamos a un gran rival, por algo es el líder de nuestro torneo, sabemos que la mayor virtud del Saprissa es la posesión del balón y los trazos largos que suelen hacer sus mediocampistas hacia sus delanteros, entonces debemos buscar  evitar que ellos tengan un armado rápido y tener un muy buen bloque defensivo”,  añadió Segura.

Según Geiner Segura, su equipo es fuerte en las transiciones rápidas, en el pressing y en el bloque defensivo que deben implementar dependiendo de las situaciones de juego que ocurran.

“Nosotros siempre tenemos mucha transición rápida, siempre tratamos de hacer un bloque defensivo corto, presionar al rival es otra de nuestras virtudes, dependiendo del juego presionamos alto o corto. Nosotros ante el Saprissa debemos quitarles el balón y presionarlos desde su zona defensiva”, manifestó el conocido “Fantasma”.

Segura comentó que al inicio del torneo esperaba tener de 18 a 20 puntos cosechados para la fecha 12, en este momento tiene 14 unidades y aceptó que el encuentro ante el Cartaginés donde empató a cero y la goleada sufrida ante Universitarios 0-3 son los juegos por los que no tienen una mejor posición en la tabla.

“Yo había pronosticado tener de 18 a 20 puntos para el inicio de la segunda vuelta pero hubo partidos que lo hicimos bien pero el gol no nos acompañó, como cuando recibimos a Cartaginés y no pudimos concretar todas las situaciones de gol que creamos. Caso contrario al último juego contra Universitarios que fue desastroso y simplemente nos pasaron por encima. Esperamos reponer esos puntos en los próximos juegos iniciando este jueves ante el Saprissa”, explicó el técnico guadalupano.

El buen trabajo realizado por Segura al mando de Guadalupe FC ha hecho que otros clubes se hayan interesado por llevarlo a sus banquillos. El entrenador mencionó que por el momento está contento y agradecido con el equipo guadalupano y que esperará lo que dicte el tiempo en su carrera como técnico.

“Yo siempre agradezco todas esas opciones que se han ido mencionando. Todo esto es importante para mi carrera, vamos poco a poco, voy consolidando mi nombre a base de trabajo, a base de preparación, yo me capacito mucho fuera del país, en muchas ocasiones pagado por el club y en muchas otras saco la plata de mi bolsillo. Año tras año siempre tengo una pasantía fuera del país y eso en su momento dará sus frutos”, finalizó el siempre amable Geiner Segura.

Foto cortesía prensa Guadalupe FC.