fbpx
viernes, abril 19, 2024
Recreación

Patinadores dieron alma, vida y corazón en el Patinódromo Nacional

917views

Este fin de semana inició el Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras.

El Patinódromo Nacional en La Sabana, recibió durante el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo a 176 atletas en el inico del Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y Carreras y el Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras, organizado por la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT), con el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Los atletas participantes oscilan entre los 8 y hasta los 12 años en el Infantil de Habilidades, mientras que desde los 13 años en adelante participan en el Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras.

Dentro de los clubes que participaron en estos campeonatos, mencionamos a CCDR-Abangares, CCDR-Alajuela, Asociación de Patinaje de Cañas, Asociación de Patinaje Entrenamiento Mortal, CCDR-Escazú, Asociación de Patinaje de Mora, CCDR-San Carlos, CCDR-San José, CCDR-Santa Ana, Asociación de Patinaje Serafad (Siles), Asociación de Patinaje Sliders y CCDR-Tilarán.

Como parte de la preparación de la temporada 2020, el patinador del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José, Ian Matthuz, estuvo durante dos meses en Colombia, lo cual lo describe como una experiencia muy enriquecedora, de cara a lo que se avecina en próximos meses, como lo es el campeonato local, Centroamericano en Nicaragua y la clasificación a Juegos Deportivos Nacionales.

“Ir a Colombia es un éxito, ya que es lo mejor del patinaje. La experiencia fue muy linda, la gente fue muy amable, hubo muchos entrenos. Todo lo que se vive ahí es impresionante. Cuando me dijeron que iba a ir me quedé sorprendido. Tengo como metas buscar el Campeonato Nacional, el Centroamericano en Nicaragua y ojalá ir a Colombia ” comentó Matthuz.

Por su parte, el sancarleño Dariel Blanco además de subir de categorías, ahora representa a otro club. Para esta temporada estará con el equipo de Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Tilarán y se encuentra en la categoría mayor. De esta manera, nos comenta como se sintió en esta primera fecha.

“Siento que me fue bastante bien, tras obtener una medalla de oro en los 200 metros meta contra meta, una de plata en los 500 metros, y una de bronce en el fondo por eliminación. Me siento contento de poder representar a Tilarán y aportar un granito de arena. ” dijo Blanco.

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras y del Infantil de Habilidades y Carreras se realizará el próximo 18 y 19 de abril en el Polideportivo de Cañas en Guanacaste.

Foto cortesía de FEDEPAT.