fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Fernando Ocampo: “Con Andrés Carevic estamos a un 95% de que continúe como nuestro entrenador”

1.1kviews

Jerarca manudo indica que están perdiendo casi 40 millones mensuales.

El presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, fue el invitado de este lunes en el Facebook Live de Diario Deportivo CR. Repase la entrevista completa aquí https://www.facebook.com/DiarioDeportivoCR/videos/816097618883798/

Ocampo habló de diferentes temas con los seguidores manudos que se conectaron a la transmisión informándoles de la manera en que han venido trabajando desde el momento en que suspendieron el torneo.

Primeramente, el jerarca manudo dio una explicación con respecto al tema económico y las medidas que han debido tomar en Alajuelense, como fue el rebajo de salarios, acuerdos con ASOJUPRO, así como también reducir las horas de trabajo.

“Toda la industria del deporte se ha visto claramente golpeada por la situación del coronavirus, en el caso particular de la Liga veníamos haciendo un manejo muy responsable de las finanzas y en años anteriores habíamos tomado medidas que nos permite afrontar esta situación con una buena salud financiera, pero de igual manera sufrimos por la paralización de las taquillas y las ventas en la tienda donde solo ahí estamos dejando de percibir entre 37 y 38 millones de colones mensuales, además de lo “golpeado” que están algunos socios importantes. Tuvimos que tomar medidas primero con ASOJUPRO donde logramos un acuerdo para reducir la planilla de jugadores, también nos presentamos al Ministerio de Trabajo para reducir la jornada laboral en un 50% correspondiente a la planilla de todos los funcionarios de la Liga”, explicó Ocampo.

El presidente rojinegro también se refirió a cómo han ido trabajando de la mano con sus socios comerciales ante esta dura situación económica que sufre todo el país.

“Estamos trabajando estratégicamente con algunos socios comerciales entendiendo que ellos también pasan por situaciones complicadas. Hemos buscado ser creativos a la hora de buscar nuevos ingresos, en fin, hemos hecho uso de todas las medidas que están disponibles para garantizar el flujo. Esto es un trabajo del día a día, hoy usted está planificando y mañana lo llama un patrocinador y le dice que ya no puede colaborar más. Todos estamos pasando una situación complicada”, mencionó.

Fernando Ocampo describió también el gran proyecto que significa para Liga Deportiva Alajuelense el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Turrucares de Alajuela.

“Es sin duda alguna el proyecto más importante de la Liga en los últimos 40 años. Resaltamos que hay un acuerdo aprobado por la asamblea y en cual el Centro se construye con un aporte de socios de la institución. El edificio quedó espectacular, falta uno más donde tendrá gimnasio, sala de fisioterapia, comedor, vestidores y oficinas para personal del club”, agregó Ocampo.

Por último y no menos importante, el presidente erizo se refirió a la continuidad o no en el banquillo del entrenador argentino, Andrés Carevic.

“Yo tengo toda la confianza de que el profesor Carevic se va a quedar en Costa Rica. Si no, puedo afirmarle a la afición manuda que buscaríamos un sustituto de ese nivel. Hay algunos nombres que han surgido pero estamos a un 95% de las conversaciones y yo espero que pronto podamos confirmar que el profesor se queda”, concluyó Fernando Ocampo.