fbpx
jueves, abril 18, 2024
Champions LeagueFútbolFútbol InternacionalSalud

Temporada puede concluir a puerta cerrada según presidente de la UEFA

TALLINN, ESTONIA - AUGUST 15: UEFA President, Aleksander Ceferin looks on during the UEFA Super Cup between Real Madrid and Atletico Madrid at Lillekula Stadium on August 15, 2018 in Tallinn, Estonia. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)
854views

El dirigente aseguró que los equipos deben estar preparados para volver con los estadios bajo esta modalidad.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, señaló a inicios de semana en una entrevista con el medio italiano Corriere della Sera, que las diferentes ligas europeas deben estar preparadas para regresar a los terrenos de juego a puerta cerrada, luego de la suspensión del fútbol por causa del COVID-19.

“Creo que hay opciones que nos pueden permitir recomenzar los campeonatos y completarlos. Debemos regresar sin espectadores porque lo más importante es jugar los partidos”, manifestó el esloveno.

Ceferin considera que si las ligas regresan, la Liga de Campeones y la Europa League se podrían jugar en paralelo. Las dos competiciones europeas, Liga de Campeones y Europa League, se interrumpieron en octavos de final. “El fútbol está interconectado, hemos visto cómo es importante para la UEFA y las ligas trabajar en buena cooperación”, recordó.

“En tiempos duros, el fútbol podría traer alegría a la gente y cierto sentimiento de normalidad, aunque los partidos solo puedan verse en televisión”, añadió en referencia a las medidas de confinamiento dictadas en muchos países. “Todas las actividades deben estar bien organizadas para empezar de nuevo, todo el mundo necesita recuperar su vida. Si las medidas de seguridad son respetadas y las autoridades dan luz verde, deberían volver los entrenamientos”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo, se tomó una decisión inédita en 60 años de existencia, pues la UEFA decidió aplazar la Eurocopa de fútbol al verano (boreal) de 2021.

Para ello, la UEFA reunió a sus federaciones miembros el día de hoy por medio de videoconferencia, para tratar el futuro de las competiciones suspendidas por la pandemia, previo a una reunión de su Comité Ejecutivo el próximo jueves.

Fuente AFP.