fbpx
martes, abril 23, 2024
Tennis

Europa domina el día 1 de la Laver Cup

845views

La selección de Europa le saca ventaja a la selección del resto del mundo 3-1, en el primer día de competencias en la Laver Cup, disputada en Ginebra, Suiza.

En el primer encuentro se dio uno de los encuentros más parejos del día entre el austríaco Dominic Thiem (5˚) contra el canadiense Denis Shapovalov (33˚); en un partido vibrante, que en el papel no se veía tan complicado para el austriaco. El joven Canadiense Shapovalov tuvo en su mano el llevarse el primer punto para el resto del Mundo, cuando en el tercer set tuvo 3 puntos para partido, que Thiem supo resolver con calidad y experiencia, para dejarse así el partido con marcador 6/4, 5/7 y 13/11. El joven canadiense no pudo con la frustración y terminó reventando su raqueta contra el suelo de la cancha en el Centro de Convenciones Palexpo.

En el segundo encuentro del día se dió la sorpresa de la noche, cuando el estadounidense Jake Sock (208˚), quien pasó la mayor parte de la temporada sufriendo con una lesión, dió un duro golpe a la selección europea, al ganar su encuentro contra el italiano Fabio Fognini (11˚).

En un primer set disparejo, se vió al norteamericano trabajar arduamente en la cancha para desestabilizar a su rival de gran experiencia, al que se le vió claramente frustrado por comprender qué era lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Al punto de que en un momento se acercaron a él sus compañeros de equipo Roger Federer y Rafael Nadal. Pudimos ver a un Roger pidiéndole dejar de lado la negatividad y pensar un punto a la vez, al igual que Nadal, quien le decía que trabajara cada punto individualmente.

Fotografía: Laver Cup

Pese a los esfuerzos de su capitán Björn Borg y de sus compañeros por subir los ánimos del italiano; fue más la motivación del estadounidense, quien se dejó el punto para el resto del mundo con un marcador 6/1 y 7/6.

Con el marcador equiparado entre los dirigidos por Borg y los pupilos de John McEnroe, se venía el 3er partido de la noche entre Stefanos Tsitsipas (5˚) y el joven estadounidense Taylor Fritz (30˚).

En el partido más rápido de la noche, el griego Tsitsipas se dejó el punto para los europeos, con un marcador 6/2, 1/6 y 10/7. Que como punto curioso dejó al griego jugando con los cordones rotos en uno de sus tenis.

El epílogo de la noche llegó con el partido de dobles, con una dupla de lujo por parte de los Europeos Roger Federer (3˚) y el alemán Alexander Zverev (6˚), que se enfrentaron a los norteamericanos Jake Sock y Denis Shapovalov, quienes tenían en su contra el cansancio de haber disputado horas antes sus compromisos de forma individual.

Federer con una pequeña ventaja al jugar en casa, donde se apersonaron unas 17 000 personas, para ver la increíble exhibición de leyendas en su tercera edición.

Al final del día el equipo Europeo toma ventaja con un marcador de 3-1, que curiosamente ha sido igual en las 3 ediciones luego del primer día de competencia.

Para el día sábado tendremos a Roger Federer enfrentando su partido individual frente al siempre polémico Nick Kyrgios, quien aseguró antes del inicio del torneo “No me preocupan los rivales, les he ganado a todos”.

No hay descripción de la foto disponible.
Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!