fbpx
viernes, abril 19, 2024
Diario Deportivo en VideoRugby

Japón inauguró la Copa Mundial de Rugby derrotando 30 a 10 a Rusia

963views

EquiposGruposPartidos

En el partido inaugural de la RWC 2019 disputado en el Tokyo Stadium, Japón venció a Rusia por 30 a 10. El seleccionado local marcó cuatro tries, de los cuáles tres fueron apoyados por intermedio de Kotaro Matsushima la gran figura del encuentro.  

Esta es la primera vez que este torneo, que se lleva a cabo cada 4 años, se realiza en el continente asiático.

A los 4 minutos de juego, un error en defensa del fullback de Japón, que no pudo tomar una pelota aérea del ataque de Rusia, permitió al wing Kirill Golosnitskiy anotar el primer try del encuentro.

La respuesta japonesa no tardó en llegar, y en una buena combinación de los tres cuartos, la pelota llegó a manos del wing derecho Kotaro Matsushima, quien apoyó cerca de la bandera para descontar y dejar el marcador 7-5 en favor de los rusos.

El local dominaba las acciones del encuentro pero le faltaba profundidad y control para transformar ese dominio y reflejarlo en el marcador. Rusia, en las pocas ocasiones que tenía, lograba llevar peligro al ingoal nipón, pero sin poder finalizar las jugadas disponibles.

Sobre el final de la primera parte, y tras una gran jugada con varias combinaciones, Matsushima tuvo la posibilidad de llegar nuevamente al ingoal, pero el TMO determinó que no había conseguido apoyar la pelota. Pero cuando el primer tiempo se terminaba, nuevamente el wing derecho recibió la pelota en velocidad y esta vez logró marcar su segundo try en el encuentro, que cerró el resultado con victoria parcial de Japón por 12 a 7 ante Rusia