fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Tennis

Europa Campeón de la Laver Cup 2019

902views
Fotografía: Laver Cup

En un día cargado de emociones, el equipo Europa se dejó por 3ra vez el título en la Laver Cup, pese a que el día Sábado, el marcador quedó a favor de la selección del resto del mundo; de la mano de Roger Federer y Alexander Zverev la selección europea alzó la copa al final del día.

El día comenzó con la noticia de que Rafael Nadal daba por terminada su participación en la copa, debido a una lesión en su muñeca; lo cual fue una noticia de muy poco agrado para los asistentes, ya que esto significaba que no se iba a poder ver el tan esperado FeDal, como se le ha denominado en los últimos años al partido de dobles en que hacen pareja las dos leyendas del Tenis mundial Roger Federer y Rafael Nadal.

Federer hizo equipo con Stefanos Tsisipas en sustitución del español, pero vieron los 3 puntos irse de sus manos ante una muy buena dupla estadounidense de Jake Sock/John Isner, quienes se dejaron el cotejo con un marcador de 5-7, 6-4 y 10-8, para poner adelante a la selección del resto del mundo por un 8-7.

Para el segundo encuentro del horario se venía el sustituto del equipo del resto del mundo Taylor Fritz, quien se enfrentaba a Dominic Thiem, quien en el papel debía tener un partido sin mayor complicación, pero el joven estadounidense hizo caso omiso de las estadísticas y de los ranking, haciendo trabajar al austriaco extra desde el primer punto, y haciendo soñar a sus compañeros al dejarse el primer set con un marcador de 7/5. Thiem sacó sus mejores golpes para el segundo set, que se adjudicó por un 6/7, enviando el partido a un set de desempate, que se dejaría el joven Fritz con un contundente 10/5. El equipo del resto del mundo ya se encontraba arriba 11-7.

Fotografía: Laver Cup

En el tercer turno de noche de nuevo se media Roger Federer contra John Isner, quienes venían de jugar el partido de dobles, pero esta vez con un desenlace a favor del Suizo 6-4 y 7-6 (7/3), en un partido relativamente sencillo para el ex-número 1 del mundo, quien logró dar forzar a un partido final decisivo para declarar a los nuevos campeones, con un marcador que continuaba a favor de la selección mundial 11-10.

Alexander Zverev sustituía a Rafael Nadal, en un encuentro que originalmente se realizaría contra el australiano Nick Kyrgios, pero al igual que el español decidió retirarse del último día de competencia. En su lugar el partido lo disputaría el canadiense Milos Raonic.

El alemán Zverev tuvo que sacar lo mejor de sí, para poder destrabar un partido que el canadiense complicaba cada vez más, en especial en segundo set ya que tuvo una presencia inmejorable en la cancha. Pero al final el europeo logró descifrar el juego en el set de desempate, para así dejarse el partido con un marcador 6-4, 3-6 y 10-4.

El equipo Europa, se hizo así con los últimos 3 puntos para lograr ganar el torneo por 3er año, con un marcador global de 13-11. Marcador que sus capitanes Roger Federer y Rafael Nadal, gritaron a más no poder desde sus respectivos asientos, antes de correr con gran entusiasmo hacia su compañero de equipo para celebrar la 3ra copa del equipo.

Al final de la premiación se dió a conocer que la próxima Laver Cup se llevará a cabo en el 2020, en la ciudad de Boston, Estados Unidos; la misma será los días 25-27 de Septiembre

Fotografía: Laver Cup