fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

El Santos se le atragantó al Saprissa y sacó un empate en Tibás

624views

Morados y santistas dieron un buen juego anoche que finalizó 2-2.

El Santos de Guápiles sigue su buen paso en el Torneo de Apertura 2019 y este sábado sacó un valioso empate contra un Deportivo Saprissa que sufrió en defensa con la velocidad de Javon East y Maalique Foster.

El conjunto morado echó de menos a dos de sus principales figuras: Michael Barrantes yJohan Venegas, quienes debían cumplir la sanción de un juego por acumulación de 5 tarjetas amarillas. El vacante dejada por Barrantes nunca fue etapa superada en los dirigidos por Walter Centeno y extrañaron el buen pie del contención saprisista.

Como ha sido una constante en los últimos juegos, el Saprissa se puso arriba en el marcador muy temprano en el juego por intermedio del defensor Alexander Robinson quien de cabeza venció al minuto 17’ al arquero Douglas Forvis.

Los santistas reaccionaron rápido y al minuto 26’ por la vía de la pena máxima llegaron al empate cuando Javon East anotó su noveno gol al vencer a Kevin Briceño. El arquero tuvo toda la cuota de responsabilidad en la jugada que deparó el penal debido a un mal manejo del balón con sus pies, lo que deparó en un tiro de esquina y en esa jugada la falta sancionada por el árbitro Adrián Elizondo.

La vía del contragolpe fue el arma favorita por los dirigidos por Johnny Chaves, las ofensivas guapileñas fueron comandadas por Starling Matarrita, Bryan López, Javon East y Maalique Foster mientras que en la contención destacó la labor de Steven Williams, el #6 se multiplicó para cortar el juego y crearlo cuando su equipo atacaba.

Para la segunda mitad quedaron las otras dos anotaciones. Santos se fue arriba en el marcador al 55’ de nuevo de penal, de nuevo East y de nuevo por un grueso error en el mediocampo morado cuando Randall Leal se “engolosinó” con el balón, contragolpe guapileño y a Jordan Smith no le quedó más que cometer penal sobre el goleador jamaicano.

Pero ayer el capitán Alexander Robinson tuvo la última palabra y cuando el reloj marcaba el minuto 64’ dejó atrás la marca de Williams y su testarazo de metió por segunda ocasión en el arco de Forvis.

El cierre del juego fue muy bueno, opciones en ambos marcos pero la falta de definición principalmente de los guapileños dejó el marcador en empate.

Un punto valioso para el Santos y una pérdida de dos para Saprissa en su lucha por llegar a la cima del torneo.

Foto cortesía del Saprissa.