fbpx
miércoles, abril 17, 2024
Ciclismo

Etapa 13: Pedersen remata la fuga en un día sin sobresaltos

414views

El danés de manera brillante se impuso sobre los favoritos de la fuga.

Tal y como lo escribimos este jueves, la etapa del día se decidiría entre los fugados

En una jornada de media montaña, Mads Pedersen del Trek-Segafredo se impuso luego de 202 kilómetros, donde los favoritos buscaban recuperar un poco de las energías gastadas en las batallas alpinas.

El equipo Bike Exchange llevo el peso de la persecución con el fin de evitar que la fuga llegara a buen puerto y así intentar ganar la etapa con el carismático Michael Matthews, sin embargo, los potentes rodadores en la escapada incluido el tren Ganna del INEOS lograron resistir la cacería y llegar con una ventaja de 4 minutos a los últimos 10 kilómetros de etapa.

En un momento de confusión entre los fugados, el danés lanzó un ataque que tomó por sorpresa a sus rivales de fuga y dejó en el camino a Jorgenson, Kung y Ganna, todos con mayor punta de velocidad que hubiesen batido a Pedersen con facilidad en el Sprint.

Ya con solo Houles y Wright como rivales, el ciclista nacido en Dinamarca logró rematar un trabajo bien hecho y de esta manera convertirse en el ganador de la jornada 13 entre Rodez y Carcassonne.

Este sábado tendremos otra jornada de media montaña de 192 kilómetros entre Saint-Etienne y Mende, que posiblemente, al igual que hoy, termine en manos de los escapados.

Nota escrita por Giovanni Travierso.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!