fbpx
viernes, agosto 19, 2022
FichajesFútbolFútbol Internacional

Brandon Aguilera será el séptimo fichaje del Nottingham Forest en su regreso a la Premier League

413views

Uno de los equipos históricos que conforman la liga inglesa puso su mirada en el talentoso volante costarricense que estaría a horas de firmar su vinculación.

Una de esas oportunidades que todo futbolista sueña está a pocas horas de hacerse realidad para el joven costarricense Brandon Aguilera Zamora.

El mediocampista ofensivo de tan solo 19 años, ha viajado con su representante a Inglaterra y de completar las pruebas médicas con éxito, será fichado por el Nottingham Forest, un equipo histórico de la Premier League que recién consiguió el añorado ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.

Aguilera, tras su buen paso por la Asociación Deportiva Guanacasteca y ser tomado en cuenta en la Selección Nacional mayor, así como su desempeño como capitán de la Selección Sub 20, está a pocas horas de concretar un sueño y de dar el salto al fútbol internacional.

Aún no se conocen los detalles de lo que podría generar esta contratación tanto en lo deportivo como en lo económico, ya que la Premier League cuenta con un sistema de puntos que todo jugador tiene que cumplir para acceder al permiso de trabajo y así poder jugar en la liga inglesa.

Según ese sistema, Aguilera aún no cumple con los 15 puntos que le permitirían jugar de inmediato en la Premier. Por ello, si logra culminar las pruebas médicas con éxito y se concreta su fichaje, el club inglés deberá valorar qué es mejor para el joven jugador, de acuerdo con el puntaje que debe conseguir para obtener su permiso de trabajo.

Por esa razón, su préstamo sería inminente pero aún se desconoce al club que llegaría en esa condición. Además, la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense se frota las manos ante la inminente venta, pues son dueños totales de la ficha del “Bebote”, por lo que los rojinegros percibirían un monto bastante considerable con esta transacción.

Los fichajes del Nottingham Forest. Para su primera participación en la Premier League en este milenio, el Nottingham Forest ha reforzado todas sus líneas, iniciando en la portería con la llegada de Dean Henderson, arquero del Manchester United y candidato a ir a la Copa del Mundo con Inglaterra.

Los refuerzos en la defensa llegaron del Liverpool, FC Bayern, Mainz y Troyes, Neco Williams, Omar Richards, Moussa Niakhaté y Giulian Biancone, respectivamente.

El goleador Taiwo Awoniyi se convirtió en el fichaje más caro en la historia de los ‘Tricky Trees’, que le pagaron €20.5 millones al Union de Berlín por el goleador nigeriano.

De acuerdo con Transfermarkt, el Nottingham Forest se ha gastado ya €69 millones en el presente mercado de fichajes.

Esta nota se realizó en conjunto por Steven Ramírez de Diario Deportivo CR y José Mario Calderón, de La Premier Pub.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).