fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Equipos de Primera División regresarán a los entrenamientos el próximo viernes

553views

Comunicado de UNAFUT confirma que los 12 equipos de la máxima categoría regresarán de manera paulatina los entrenamientos.

Luego de las medidas anunciadas por las autoridades del Gobierno de la República, la UNAFUT emitió un comunicado de prensa ayer en horas de la tarde en el cual confirmó que los 12 equipos de la Primera División retomarán sus entrenamiento a partir del próximo viernes 1 de mayo.

“Los jugadores de fútbol de los doce clubes de la Liga Promérica, regresarán a sus entrenamientos a partir del 1 de mayo, siguiendo las restricciones ordenadas por el Ministerio de Salud y el Gobierno de la República, tras la suspensión del pasado 17 de marzo por el COVID-19”, cita el comunicado.

Mucho se especuló sobre las medidas que anunciaría el Ministerio de Salud en relación con el regreso del fútbol y otras disciplinas deportivas. Sin embargo, ayer las autoridades se limitaron a informar algunas medidas especiales relacionadas con los deportes sin contacto, la natación y la reapertura de los gimnasios, eso sí, a un 25% de su capacidad habitual.

Por ello, la UNAFUT ha informado que los entrenamientos se reanudarán “respetando estrictamente las directrices de las autoridades de salud de nuestro país. Los entrenamientos consistirán en actividades de recuperación física de los jugadores, sea en gimnasios o en la cancha, en donde aparte de no haber contacto físico entre ellos, se respetarán las normas de higiene, límite de capacidad y de distanciamiento ya ordenadas”.

El jerarca de Salud, Dr. Daniel Salas, indicó que el Ministerio aún no ha recibido un protocolo que explique cómo podría retomarse el campeonato nacional; pero por otro lado, UNAFUT indica que “continúan trabajando semana a semana con el Ministerio de Salud en la revisión del protocolo que permita fortalecer paulatinamente el reacondicionamiento físico, táctico y estratégico de los jugadores, con el objetivo de estar preparados para la fecha en que se permita la reanudación del Clausura 2020 de la Liga Promérica a puerta cerrada”.

Las versiones no concuerdan, veremos cómo va evolucionando esta situación.

¿Está usted de acuerdo con que los equipos regresen a los entrenamientos? Por favor, déjenos su voto en la encuesta que estamos realizando en nuestro FanPage ingresando aquí https://www.facebook.com/DiarioDeportivoCR/