fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

El “Team” salió fortalecido de “La Cueva”

266views

Ayer en el último juego de la fecha 12, el Club Sport Herediano sacó un punto en San Juan de Tibás y apagó la algarabía morada. El “Team” sigue invicto.

El Deportivo Saprissa no pudo hacer valer su condición de local ayer por la noche y se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante el Club Sport Herediano, en el cierre de la jornada 12.

Por lo que representaba el juego en la lucha por el liderato general, el “Team” se fue fortalecido de “La Cueva”, pues a falta de cuatro juegos para el cierre de la fase regular, continúan manteniendo una diferencia de 6 unidades. Prácticamente es un hecho que los rojiamarillos cerrarán la fase regular como líderes absolutos.

Ayer, el Saprissa manejó los tiempos y tuvo mayor posesión de pelota en los primeros minutos. Una vez más la táctica fija fue el aliado perfecto del Monstruo, pues al minuto 31, Mariano Torres ejecutó un tiro de esquina y el gigante Kendall Waston superó la marca del mexicano Juan Miguel Basulto y envió la pelota al fondo, 1-0.

El Herediano no se desesperó, los dirigidos por Hernán Medford tuvieron paciencia y en la etapa complementaria llegó la recompensa. Tras una serie de pases consecutivos, la pelota llegó a los pies de Geovanny Arturo Campos que remató con potencia y cruzado para vencer a Kevin Chamorro y poner el 1-1 en 76 minutos de juego. Después de su lesión, a Campos se le está haciendo maña anotar en juegos importantes.

Los tibaseños intentaron reaccionar pero más bien se vieron contra las cuerdas, pues Waston se fue expulsado al minuto 81` por acumulación de tarjetas amarillas.

Al final, se dividieron honores pero el punto conseguido por los florenses los deja prácticamente con la vía libre hacia el liderato general y además, en el torneo local, el Herediano permanece invicto.

Fotografía: prensa Saprissa.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).