fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

El “Team” no pudo contra un corajudo equipo porteño

253views

Florenses y chuchequeros empataron a un gol en atropellado juego y con desastre arbitral incluido.

El estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca fue el escenario donde el Club Sport Herediano y el Puntarenas FC libraron una dura batalla durante más de 90’ donde al final no hubo un ganador, fue un punto para cada uno, lastimosamente el arbitraje volvió a figurar de muy mala forma.

Los florenses sumaban más de 14 bajas entre lesionados y convocados a la Selección Nacional, toda el banquillo florense era Sub-21, el once titular de Hernán Medford fue un equipo pesado y que dominó prácticamente todo el juego, pero la cantidad de ocasiones a gol erradas les pasó factura.

Los porteños hicieron un juego calculador, no querían exponerse demasiado en zona defensiva, aun así, Kennedy Rocha le robó la espalda cuantas veces quiso  Krisler Villalobos, pero el brasileño anduvo escaso de pólvora al fallar hasta tres oportunidades claras de vencer a Guido Jiménez.

Quien no falló a la hora buena fue Giovanni Arturo Campos quien de un furibundo remate venció la estirada de Jiménez y desató la locura en la “casa” florense.

Pudo liquidar el juego Herediano en la primera parte, oportunidades iban y venían, pero la falta de definición fue su gran pecado, caso contrario a Jurguens Montenegro, el atacante porteño tuvo una sola clara y de cabeza venció a Bryan Segura y decretó el empate a los 59’ de la parte complementaria.

Y en ese momento inició el show de malas decisiones de Adrián Chinchilla, réferi central, quien expulsó a Montenegro por considerar que le faltó el respeto a la afición rojiamarilla en la celebración del gol, luego anuló una anotación de los locales cuando ya lo había dado por válido, fue un desastre el arbitraje de Chinchilla y de sus líneas.

Los porteños finalizaron el juego con 9 hombres por la expulsión de Steven Williams, los últimos minutos fueron un martirio para los chuchequeros ya que el “Team” se fue con todo arriba, pero no pudieron quebrar el empate.

Herediano sumó un punto más, llegó a 31, es el súper líder pero ha perdido fuelle, ligó su quinto juego sin conocer la victoria, incluyendo los dos ante el Real España, mientras que los porteños alcanzaron los 21 puntos para seguir en la ardua disputa por el segundo lugar con la Asociación Deportiva San Carlos que tiene 18 y que este miércoles se verá las caras ante Guadalupe FC.

Foto: prensa Herediano.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.