fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

El “Deca” aprovecha pinchonazos de Boca y Gimnasia

250views

Tanto los “bosteros” como el “Lobo” desaprovecharon la oportunidad de asumir el liderato, en un fútbol argentino que no defrauda en emociones.

El liderato de la Liga 2022 es tan cambiante como lo es emocionante. Atlético Tucuman, Gimnasia de la Plata y Boca Juniors pelean de tú a tú la punta, con solo 7 jornadas en disputa, los tucumanos son líderes en solitarios.

Boca fue el primero de los tres en jugar, lo hacía en casa ante Huracán y, a pesar de ser insistentes en ataque, no lograron vulnerar la portería del “Globito” y dejaron dos puntos en casa que, sin duda, serán vitales al final de las 27 jornadas.

Atlético Tucumán logró sacar oro en su visita a la Paternal y derrotó 1-2 al buen equipo de Argentinos Juniors, que cuenta en sus filas con jugadores jóvenes de gran nivel, cómo Federico Redondo, hijo del mítico mediocampista Fernando Redondo. Con este resultado, el “Deca” asumía el liderato, a la espera del partido de Gimnasia.

El “Lobo” de la Plata viajó a Santiago del Estero a medir fuerzas ante Central Córdoba, equipo que pelea en la parte baja de la tabla. Los dirigidos por Nestor “Pipo” Gorosito fueron sorprendidos por el local y con un gol al minuto 92`, salieron con las manos vacías y no pudieron asumir el liderato en solitario.

Tras 20 jornadas disputadas, Atlético Tucuman es líder con 38 puntos, seguido de Gimnasia que cuenta con 36 unidades, mismas que el cuadro “Xeneize”, teniendo mejor gol diferencia el equipo de La Plata.

Sin duda el cierre será de infarto y deberán estos tres equipos mostrar una mayor contundencia, ya que, a pesar de pelear la punta, han sido bastante irregulares durante este segundo semestre del año.

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.