fbpx
martes, septiembre 27, 2022
Opinión

La criptonita de Simeone

159views

Aunque su equipo llegue en forma, no da la talla en el derbi. El técnico argentino no sabe como superar al Real Madrid.

Como Superman perdía sus poderes con la Criptonita, al “Superman Atlético” -Diego Pablo Simeone- le ocurre lo mismo cuando llegan los enfrentamientos en el derbi. El equipo no sabe cómo afrontar los juegos y pierde la esencia competitiva que tanto le caracteriza.

Si exceptuamos el título de Copa del Rey ganado en el Bernabéu o un 4-0 aún en el Calderón, el sentir general del aficionado rojiblanco es que contra el Real Madrid el equipo no da la talla.

Algunas veces se busca intensificar el juego desde el inicio, pero se corre como un pollo sin cabeza y no da resultado. En otras se colocan de inicio a 5 defensas, y cuando se encaja el primer gol, todo el planteamiento se cae. También se ponen en el once a todas las estrellas, y en otras se reservan para más adelante del encuentro. Sea como sea, el resultado es el mismo, la derrota.

Ganar al Real Madrid es muy difícil, eso de antemano, pero lo que no se puede hacer es demostrar tu temor. Y “El Cholo” lo hace. Juega con un estilo muy marcado, en el que la garra y la entrega le han cambiado la personalidad al club entero, pero que cuando se citan con el vecino, todo se guarda en un cajón.

Al aficionado colchonero no le importa perder si el equipo da todo lo que tiene. Otra cosa es arrastrarse por el terreno de juego, en un frenesí de quiero y no puedo.

Simeone debe reflexionar mucho y no perder la identidad ante el Real Madrid. Si no, el equipo seguirá cayendo sin espíritu. Y por cierto, a finales de septiembre, el Atlético de Madrid ya está a 8 puntos del líder, el Madrid. Para hacérselo ver…

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.