fbpx
viernes, marzo 29, 2024
Copa OroFútbolFútbol Internacional

El Salvador ganó y se clasificó a cuartos de final mientras México volvió a la victoria ante una débil Guatemala

511views

Cuscatlecos vencieron a Trinidad y Tobago 0-2 y los mexicanos 3-0 a los chapines.

La segunda fecha del Grupo A se llevó a cabo este miércoles y tuvo los enfrentamientos entre El Salvador vs Trinidad y Tobago y a segunda hora el de México contra el combinado guatemalteco.

Los salvadoreños sacaron una importante victoria de 2-0 ante los trinitarios, este triunfo los catapultó a los cuartos de final, ahora deberán enfrentar a México para luchar por el primer lugar del grupo.

Las anotaciones cuscatlecas llegaron por intermedio de Jairo Henríquez a la media de partido, el segundo tanto fue del delantero Walmer Martínez, el atacante sentenció el encuentro al minuto 90′.

El juego estelar se dio entre mexicanos y chapines, poco pudo hacer la zaga defensiva guatemalteca ante el poderío mexicano.

El recién naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, fue la figura del juego. El delantero adelantó a México al minuto 29’, golazo del nacido en Argentina al rematar al palo largo del arquero Nicholas Hagen.

Su doblete llegó al minuto 55’, gran jugada de Orbelín Pineda con el pase de la muerte a Funes Mori para encaminar a México a su primera victoria en dos juegos de la Copa Oro.

El último tanto de la noche llegó en pies de Orbelín Pineda, el número diez azteca recibió un gran pase de Luis Rodríguez y sentenció el juego al vencer la estirada de Hagen.

El Salvador y México pelearán por el primer lugar del Grupo A el próximo domingo a partir de las 8:00p.m.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.