fbpx
Miércoles, julio 28, 2021
FútbolFútbol Nacional

El Municipal Pérez Zeledón logró su primera victoria en casa en la era Wanchope, mientras Guadalupe goleó a un alicaído Sporting FC

74views

Generaleños ganaron 3-2 sobre Limón FC, entretanto Sporting FC es el nuevo colero del torneo al caer goleado 0-3 ante Guadalupe FC.

El torneo de la Liga Promerica siguió su camino este sábado con dos importantes juegos realizados en horas de la tarde, uno fue llevado a cabo en el Valle del General y el otro en Rohrmoser.

En el estadio Municipal de Pérez Zeledón, el conjunto generaleño consiguió sus primeros tres puntos jugando como local desde la llegada de Paulo César Wanchope como técnico, empates y derrotas había sido la tónica de los sureños en los encuentros anteriores.

Limón FC sabía que una victoria los catapultaría a los puestos de clasificación, por ende los caribeños abrieron el marcador al minuto 6’ por intermedio de Carlos Villegas, pero 10 minutos después, Jemark Hernández incurrió en autogol y el 1-1 fue el marcador de la primera mitad.

Para el complemento, nuevamente los limonenses tomaron la ventaja en el juego gracias a la anotación de John Vizcaíno a los 54’ minutos. Los generaleños reaccionaron al 79’ con el empate de Gabriel Leiva y en el minuto 95’ Starling Matarrita le dio la agónica victoria a los Guerreros del Sur.

En el estadio Ernesto Rohrmoser, Guadalupe FC no tuvo contemplaciones para endosarle un 0-3 a un equipo de Sporting FC que tiene más de medio tiquete directo a la Liga de Ascenso.

Los guadalupanos abrieron muy rápido el marcador en el juego, Marcos Josué Meneses desde el punto de penal y a los 10’ minutos le dio la ventaja a los visitantes.

No pudo Sporting FC igualar el marcador en la primera mitad y más bien recibió un segundo dardo a los 60’ minutos con la anotación de Royner Rojas y el tercer y último gol fue obra de Victor Murillo a los 88’ minutos de partido.

Así las cosas y luego de disputados estos dos encuentros, Limón FC se quedó en 21 puntos y en la séptima posición, Guadalupe llegó a 19 unidades y alcanzó la novena casilla, Pérez Zeledón también sumó 19 puntos y es décimo y Sporting FC es el nuevo inquilino del sótano con 17 unidades.

Foto: prensa Pérez Zeledón

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.
P