fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Cartaginés da un paso al frente y consigue valioso triunfo ante Herediano

488views

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Coyella Fonseca

En un duelo directo por los puestos de clasificación, el Club Sport Cartaginés consiguió una importante victoria con un marcador de 1-2 ante el Club Sport Herediano. Con el resultado, los brumosos dieron un paso importante en la reñida pelea por la clasificación a las semifinales del torneo nacional.

El partido inició con un ritmo bastante frenético, con emociones en ambas porterías. Sin embargo, Cartaginés fue el que golpeó primero con una anotación de David Ramírez al minuto 9″.

El delantero brumoso aprovechó un gran pase de su compañero para definir con un remate certero al poste derecho del guardameta Bryan Segura.

Cartaginés se mostró bastante cómodo en la cancha, con sus líneas muy ordenadas y buscando un contragolpe que los pusiera de cara al arco rival.

Por su parte, Herediano atacó insistentemente por la banda derecha para aprovechar el desequilibrio de Gerson Torres, pero no logró concretar una jugada clara que empatara el marcador durante el primer tiempo.

Los florenses iniciaron la segunda parte controlando un poco más el balón y con muy buena dinámica colectiva.

El gol del empate llegó al minuto 53″ tras un autogol del zaguero brumoso Román Torres, que no pudo rechazar un centro del lateral Keysher Fuller.

Diez minutos después, el Cartaginés aprovechó una salida rápida para colocar un balón por banda izquierda que aprovechó Andy Reyes para perfilarse frente al marco florense. El ariete brumoso definió a la perfección tras un excelente achique de Segura y puso el 2-1 en el tanteador.

Los dirigidos por Luis Marín intentaron equilibrar el marcador en la parte final del juego con la incorporación de Jonathan McDonald y Nextalí Rodríguez. A pesar de esto, no consiguieron la anotación que pusiera las tablas en el marcador.

El tramo final del partido fue un poco más trabado y el cotejo se hizo añejo. Ricardo Montero hizo sonar su silbato y así Cartaginés consiguió una valiosa victoria de cara a la recta final del campeonato.

Tabla de posiciones continúa muy ajustada

Con esta victoria el Cartaginés se colocó en la tercera posición del campeonato nacional con 23 puntos. Por otra parte, los florenses cayeron a la quinta posición con 22 unidades.

Los dirigidos por Danny Fonseca suman un partido más que sus rivales más cercanos (Saprissa y Jicaral), por lo que mañana podrían salir de los puestos de clasificación si estos equipos logran la victoria.

Fotografía: Prensa Club Sport Cartaginés

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.