fbpx
Domingo, agosto 1, 2021
BaseballDisciplinas

Cada 15 de abril los jugadores de Grandes Ligas usan el número 42, esta es la razón

172views

La primera ocasión que se celebró el día de Jackie Robinson fue el 15 de abril del año 2004.

Cada 15 de abril, todos los jugadores, entrenadores y árbitros de Grandes Ligas usan el número 42 para celebrar el Día de Jackie Robinson. Esta es la única ocasión en la que los beisbolistas utilizan este número, ya que se encuentra retirado por todas las franquicias de la Liga.

Esta efeméride está muy marcada en el calendario de los equipos por su profundo significado. Este día marca el aniversario de la fecha en que el miembro del Salón de la Fama de los Dodgers de Brooklyn hizo su debut en las Grandes Ligas y rompió la barrera del color del deporte en el año 1947.

Robinson es considerado como un héroe para muchas personas relacionadas al entorno de la pelota chica. Además de su innegable talento, su logro tuvo un impacto enorme en el desarrollo del deporte estadounidense.

Gracias a él se abrió la puerta del béisbol profesional a muchos jugadores afroamericanos.

El pelotero tuvo una gran carrera en el mejor béisbol del mundo, bateando para un porcentaje de .311, con 137 jonrones, 734 carreras producidas y más de 1500 hits en diez temporadas completas.

Algunos jugadores donan su salario

Figuras como Mookie Betts o David Price donan su salario del día a iniciativas como “The Players Alliance”, una organización sin fines de lucro formada por jugadores de Grandes Ligas actuales y retirados para mejorar y promover la representación de la comunidad afroamericana en el deporte.

“El 15 de abril honramos a Jackie Robinson como el primer jugador en romper la barrera del color, vale la pena recordar que todavía hay mucho trabajo por hacer en nuestro juego” dijo en un comunicado el exjugador y presidente de “The Players Alliance”, Curtis Granderson.

Para esta ocasión, se estima que más de 250 jugadores donarán su salario a esta organización. Para el año anterior se recaudó un monto cercano al millón de dólares, pero se espera que ese monto sea superado este año.

El dinero del año anterior se uso para beneficiar de manera directa a las comunidades afroamericanas del país norteamericano, brindando suministros y recursos para prevenir el COVID a más de 20,000 familias necesitadas.

Fotografía: Prensa Major League Baseball

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P