fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense humilló al Saprissa con una manita en La Cueva

450views

Dirigidos por Andrés Carevic fueron amos y señores del clásico en San Juan de Tibás.

Con un contundente e histórico marcador de 0-5, Liga Deportiva Alajuelense no tuvo contemplaciones y humilló al Deportivo Saprissa en una edición más del clásico nacional, goleada que dio a la postre con el despido de Roy Anthony Myers de la dirección técnica morada.

Los primeros minutos del juego fueron muy malos, la imprecisión reinaba en la gramilla del Ricardo Saprissa Aymá. Pero conforme avanzó el cronómetro, Alajuelense empezó a manejar los tiempos y al minuto 26` dio el primer golpe. Tras las asistencia de Bryan Ruiz, Alexánder López tomó la pelota y con un disparo soberbio, venció a Aarón Cruz, golazo del catracho, 0-1.

Alex López convirtió un verdadero golazo, abrió el marcador en la manita de Alajuelense como visitante ante el Saprissa.

A partir de ese momento, los dirigidos por Andrés Carevic fueron amos y señores del clásico. Alonso Martínez fue la figura del juego, una completa pesadilla para el Saprissa, tanto en labores ofensivas como defensivas. El volante manudo hizo lo que quiso por la banda derecha y fue punto alto del campeón nacional. Y también, mención aparte para el defensor Daniel Arreola, pues el mexicano tuvo un clásico brillante.

Parte de nuestros tweets en tiempo real con las incidencias del clásico.

Antes de que finalizara la primera mitad, tras un tiro de esquina ejecutado por Yurguin Román, José Miguel Cubero desvió la pelota en el primer poste y Johan Venegas cerró completamente sólo en el segundo poste para decretar el 0-2 al minuto 45`, ante la complacencia absoluta de un equipo morado apático y completamente displicente.

Inició la etapa complementaria y los equipos apenas se estaban acomodando en la gramilla, pero la escuadra rojinegra estaba completamente decidida a sentenciar cuanto antes el juego y así lo hizo. Al minuto 47`, los erizos montaron un contragolpe por la banda derecha y Jurguens Montenegro cerró el centro de Martínez para decretar el 0-3. La fiesta rojinegra era una realidad.

Los morados sin capacidad de reacción, observaban como el rival les pasaba por encima en cuanto a dinámica e intensidad de juego, mientras que Roy Myers en el banquillo se mostraba completamente incapaz de poder realizar al menos un movimiento que diera otra cara al equipo tibaseño. Este Monstruo ya no asusta a nadie, es un equipo sin alma, sin idea de juego y con un discurso completamente confuso o, al menos, alejado de la realidad.

Los manudos fueron conscientes de ello y no desaprovecharon la oportunidad para recetarle una paliza histórica a su archirrival. Por ello, los pupilos de Andrés Carevic se fueron al frente con mucha dinámica e intensidad y así fue como al minuto 81`, tras una triangulación entre Fernán Faerron, Carlos Mora y Johan Venegas, llegó el 0-4, tras el doblete del “cachetón”, quien con un remate rastrero volvió a vencer a Aarón Cruz.

Y tan sólo tres minutos más tarde se dio una nueva descolgada de Alajuelense por la banda izquierda. El joven Aarón Suárez condujo la pelota y con mucha frialdad, al minuto 84`, consiguió el 0-5, una manita humillante y que quedará para siempre en los libros de historia.

Este clásico arroja dos panoramas absolutamente distintos. Liga Deportiva Alajuelense es líder absoluto del torneo, con 40 puntos y con un invicto de 18 juegos. Por su parte, el Deportivo Saprissa ya llegó a la penosa cifra de 11 juegos sin conocer la victoria y tras la goleada y la combinación de resultados, actualmente se ubica en la séptima posición del Clausura 2021.

Fotos: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).