fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

El Monstruo sacó la casta y le pasó por encima al Team

411views

Morados derrotaron 3-0 a un Club Sport Herediano completamente desdibujado y prácticamente sellaron su pase a la final de la primera fase.

El Deportivo Saprissa volvió a mostrar su jerarquía en fases finales y ayer con un contundente 3-0 derrotaron a un Club Sport Herediano desdibujado, que no fue capaz de mostrar una versión al menos competitiva en la gramilla de “La Cueva”, en el juego de ida de las semifinales de la Liga Promerica.

Los tibaseños consiguieron así una victoria excesivamente valiosa, ante un equipo florense timorato, con falta de hambre y que ofreció su peor partido desde que Jeaustin Campos asumió el banquillo, 13 juegos después.

El Team tuvo al minuto 5` una oportunidad inmejorable para golpear al rival y adelantarse en el marcador, pero el remate de José Guillermo Ortíz se fue ligeramente desviado. Y tras desaprovechar esa oportunidad, el Saprissa sacó petróleo de un saque de esquina y apenas al minuto 8`, consiguieron irse al frente en el marcador, tras el cabezazo de Orlando Sinclair ante la pésima marca de Aarón Salazar.

La balanza se inclinó de inmediato a favor de los morados que se adueñaron de la pelota y hacían ver mal a una escuadra rojiamarilla falta de ideas. Gerson Torres lo intentaba pero estaba muy solo, mientras que en las filas tibaseñas Marvin Angulo tuvo un muy buen juego, al punto que pudo disimular sin problema alguna, la ausencia del capitán Mariano Torres.

Al minuto 38` tras un error garrafal de Keysher Fuller, la pelota le quedó completamente servida a Jimmy Marín quien con un remate rastrero, dejó completamente sin opciones a Bryan Segura, 2-0.

Inició la etapa complementaria y no se veía por donde el equipo florense tuviese al menos la posibilidad de inquietar el marco defendido por Aarón Cruz. Los dirigidos por Jeaustin Campos no se encontraban y más bien daba la sensación que el 2-0 era un resultado bastante benevolente, pero así no terminaron las acciones.

Al minuto 90` tras una descolgada de Jimmy Marín por banda derecha, lanzó un centro que gambeteó de gran manera Ariel Rodríguez, que hizo un movimiento de ensueño para distraer la marca de Keyner Brown y la pelota quedó en los pies de Josimar Pemberton quien con un toque preciso, colocó la pelota en el ángulo y desató la locura en “La Cueva”, con un 3-0 que da todas las sensaciones de sentencia.

El Herediano en los 12 juegos anteriores había mostrado otra cara, al punto que se mantenía invicto, con nueve victorias y tres empates. Sin embargo, en el momento crucial, los florenses han fallado. Con más razón que nunca toma validez el liderato del “Team”, el cual le garantiza un lugar en la Gran Final que, si por la víspera se saca el día, será necesaria para definir al campeón del Apertura 2021.

Foto: prensa Saprissa.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).