fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense cayó en Guápiles, gol en el último minuto lo mantiene vivo en la serie

470views

Santistas triunfaron 3-2 y dieron primer golpe ante un equipo manudo que lució muy mal en todas sus líneas.

La Asociación Deportiva Santos hizo valer su condición de local y este jueves por la noche vulneró en 3 oportunidades el arco manudo para dejarse el primer juego de la semifinal.

Y es que el Santos fue mejor durante los 99’ minutos de partido, Javon East y Luis Paradela hicieron pasar ratos muy amargos a Giancarlo González, Daniel Arreola, Ian Lawrence y Fernán Faerron, los titulares anoche en zona defensiva manuda.

Apenas se jugaba el primer minuto de juego y Leonel Moreira hizo un muy mal pase, Javon tomó el balón y sirvió para Paradela, el cubano enganchó para quitarse de encima la marca de Faerron y castigó a Moreira para abrir el marcador.

Una esporádica llegada manuda emparejó los cartones en Guápiles. Transcurría el minuto 14’ cuando Gabriel Torres se inventó una gran jugada por el sector izquierdo y al centrar la pelota pegó en la pierna de Christopher Meneses y Alajuelense lograba el empate.

La anotación llenó de coraje a los dirigidos por Erick Rodríguez, y al 21’ se juntaron Jossimar Méndez, Javon East y Michael Barquero para que este último apareciera totalmente solo y pusiera el segundo tanto en el saco de Moreira.

En la parte complementaria la situación de juego no cambió, los caribeños avasallaron a un desconocido equipo rojinegro y la tercera anotación llegó nuevamente en pies de Luis Paradela, el cubano se deshizo fácilmente de “Pipo” González y tocó arriba, imposible para Moreira y sobre 52’ minutos el Santos casi que sentenciaba la serie.

Albert Rudé, técnico manudo movió su banquillo, el ingreso de Celso Borges le dio un mejor equilibrio en el mediocampo y Alajuelense de a poco se insinuaba en el área guapileña.

Los minutos transcurrían, Santos se atrincheró en su campo y Alajuelense buscaba el gol que los metiera en la serie, la anotación llego hasta el minuto 92’, ahí apareció la cabeza de Johan Venegas para darle un respiro a un conjunto rojinegro que anoche le salió más que barato el marcador.

Foto: prensa LDA.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.