fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

El León rugió en La Cueva y dejó tendido al Monstruo

679views

Alajuelense sacó una importante victoria como visitante en el estadio Ricardo Saprissa.

Ayer por la noche, Liga Deportiva Alajuelense dio un importante golpe a su archirrival, pues derrotó 2-3 al Deportivo Saprissa en una edición más del clásico nacional.

El Saprissa dominó el juego por grandes lapsos, pero una vez más la falta de contundencia y una defensa bastante vulnerable, castigaron al equipo dirigido por Walter Centeno.

Por su parte, los rojinegros realizaron un juego inteligente, con un buen bloque y pese a no contar con Bryan Ruiz -tema que acaparó los programas de opinión durante la semana- Alajuelense saltó al terreno de juego con jóvenes canteranos que dieron la cara, como el caso del #17 Carlos Mora y el #28 Brandon Aguilera, quien debutó en clásicos y lo hizo con gran propiedad, una sorpresa de Andrés Carevic.

Las anotaciones quedaron para el complemento. El “Paté” realizó dos cambios, ingresaron Michael Barrantes y Jimmy Marín, por Daniel Colindres -que sigue de capa caída- y Esteban Rodríguez, quien no pesó absolutamente nada.

Al minuto 66` tras una buena descolgada de Marín, el despeje de Fernán Faerrón quedó servido para que Barrantes enviara la pelota al fondo. Desde fuera del área, sacó un gran remate pegado al vertical, imposible para la figura de la noche, Leonel Moreira.

El guardameta manudo está atravesando un momento espectacular, su nivel está siendo determinante para el equipo manudo que ayer tuvo en “Osito” a un héroe.

Los morados se adelantaron 1-0 pero la alegría duró tres minutos. Andrés Carevic realizó dos variantes, Álvaro Saborío ingresó por Dylan Flores y Geancarlo Castro por Barlon Sequeira al minuto 63`.

Segundos después, en un tiro libre erizo, Alexánder López encontró libre de marca a “Sabo” que, como un legítimo goleador, bajó la pelota con el pecho y con su pierna derecha, castigó a Aarón Cruz para poner el marcador 1-1 y volver a anotar en un clásico.

El Saprissa contraatacó y un minuto más tarde, Marvin Angulo estrelló la pelota en el vertical. Los morados querían la victoria y parecía que la conseguirían, pues al minuto 80` tras un potente remate de Mariano Torres, Moreira tuvo una gran intervención pero su rechace quedó en los pies de Johan Venegas, quien solo debió enviar la pelota al fondo, 2-1.

Faltaban 10 minutos más el tiempo de reposición y parecía que el clásico se teñía de morado. Pero nuevamente, la respuesta rápida de la Liga apagó la algarabía morada. Al minuto 82`, tras una asistencia de Facundo Zabala, Jonathan Moya con un potente cabezazo venció a Cruz y puso el 2-2.

Y cuando aún no terminaban de celebrar en el banquillo manudo, Geancarlo Castro tomó la pelota, encaró a Ricardo Blanco en el área y con muy mal timming, el lateral saprissista obstruyó al volante erizo y el silbatero Juan Gabriel Calderón no dudó y señaló el penal.

Jonathan Moya se sentía con confianza, tomó la pelota y con un buen remate con borde interno sentenció el 2-3 con el que Alajuelense, dio un golpe de autoridad en San Juan de Tibás.

Los manudos tuvieron esa garra para venir de atrás en el marcador, empatarlo dos veces y dar una estocada al final. El León rugió en La Cueva y dejó tendido al Monstruo.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).