fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense volvió a dejar puntos en el Morera Soto

469views

Pese a que jugó gran parte del partido con un hombre más, los rojinegros no pudieron sacar la victoria ante un Jicaral Sercoba que se aplicó casi a la perfección.

Ayer en el estadio Alejandro Morera Soto, se jugó el partido correspondiente a la fecha 11 entre Liga Deportiva Alajuelense y Jicaral Sercoba, encuentro que finalizó empate 2-2.

Los manudos llevaron la iniciativa en el juego pero les sigue costando encontrar la profundidad necesaria para hacerle daño a sus rivales, ya que los dirigidos por Andrés Carevic abusan del juego horizontal.

A los 30 minutos se puso cuesta arriba el juego para los dirigidos por José Giacone, pues Javier Camareno fue expulsado por una fuerte entrada a Dylan Flores. Parecía que Alajuelense aprovecharía la superioridad numérica, pero se topó a un cuadro jicaraleño sumamente ordenado.

Aún así, el equipo manudo logró abrir el marcador a los 37 minutos con un cabezazo de Jonathan Moya. Daba la sensación de que se le venía la noche al “Huracán de la Península”. Sin embargo, tan solo 6 minutos más tarde, en un buen contragolpe de los peninsulares, Joaquín Aguirre robó la espalda de Adolfo Machado y remató a placer, por lo que dejó a Leonel Moreira sin opciones y decretó el 1-1.

Inició la etapa complementaria de gran forma para los visitantes, pues al minuto 48` tras un mal despeje de Machado, la pelota quedó en los pies de Juan Vicente Solís quien, sin pensarlo, remató de seguido y colocó la pelota en el ángulo, imposible para Moreira, 1-2 arriba los visitantes.

Alajuelense se fue al frente pues sabía que la derrota no estaba permitida y al minuto 68`, Fernán Faerron anotó el definitivo 2-2. Los locales intentaron llevarse la victoria pero se toparon a un Kevin Briceño en un gran nivel, quien dejó grandes intervenciones que evitaron la caída de los visitantes.

Los manudos enfrentarán al Deportivo Saprissa el próximo sábado en lo que será una nueva edición del clásico nacional, mientras que Jicaral recibirá el domingo a Guadalupe FC.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).