fbpx
martes, noviembre 24, 2020
Baseball

Los Dodgers vuelven a alzar el trofeo en una Serie Mundial

56views

Angelinos doblegaron 3-1 a los Rays para lograr el ansiado título.

Han pasado 32 años desde que el equipo de Lazorda logró imponerse en la Serie Mundial de 1988,  Y tras una larga sequía que ha incluido dos fracasos de Dave Roberts, parece que las estrellas están alineadas para que no se revivan los fantasmas, los pitchers Julio Urías y Víctor González ingresaron a la lista selecta de beisbolistas nacidos en México que se coronaron en el Clásico de Otoño.

El serpentinero zurdo Julio Urías el jugador más joven en la historia de las Mayores en obtener el salvamento en un partido de posible captura del gallardete de Serie Mundial desde 1981.

Los Angeles han puesto su confianza en Tony Gonsolin para darle el tiro de gracia a Tampa Bay. Mientras que los ‘underdogs’ pondrán en la lomita a Blake Snell, uno de sus lanzadores más eficaces en esta postemporada.

Tampa Bay y Blake Snell es el único zurdo con nueve o más ponches en un duelo de Serie Mundial que permite dos imparables únicamente, algo que logró en el Juego 2 del Clásico de Otoño.

Una vez que Kevin Cash lo sacó, los aficionados se fueron en contra del entrenador y cuestionaron la estrategia. Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs y accionista de los Royals, también se sumó a la conversación.

Mookie Betts, quien aterrizó apenas esta temporada baja en Los Ángeles, se convirtió en el vigesimoquinto pelotero en la historia de las Mayores en conseguir el campeonato en ambas ligas. Fue campeón también en 2018 con los Red Sox ante los Dodgers.

Clayton Kershaw, asimismo, tuvo la mejor actuación de Serie Mundial. El serpentinero ganó sus dos aperturas dejando su efectividad en 2.31 en 11.2 entradas en la loma.

Con el resultado de anoche, al vencer en seis duelos a los Rays, los Dodgers se convierten en el quinto equipo de Liga Nacional desde 1969 en obtener la mejor marca de temporada regular y el campeonato el mismo año, apunta MLB Stats.

Los Dodgers son los campeones de la edición 2020 del Clásico de Otoño. Este es el primer gallardete para los Dodgers desde 1988, cuando ganaron 4-1 ante Oakland Athletics.

Escrito por Luis Hernández Albertazzi.

Redacción
Diario Deportivo CR sigue el Deporte con vos.