fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

El León remontó y silenció la vieja metrópoli

530views

Liga Deportiva Alajuelense fue superior en la segunda parte y logró sentenciar el partido con las anotaciones de Venegas y Mora.

¡El León es súper líder! Liga Deportiva Alajuelense remontó y tras una segunda parte muy completa, logró vencer 1-2 al Club Sport Cartaginés y se consagró como súper líder del torneo con 32 puntos en la cima.

La primera parte fue dominada por el conjunto brumoso. Más dinámica y más intensidad por parte de los dirigidos por Geiner Segura marcaron la pauta. Los rojinegros no se encontraban en la gramilla del “Fello” Meza.

Marcel Hernández al minuto 16` aprovechó el descuido de la defensa manuda para enviar la pelota al fondo y poner a ganar merecidamente al cuadro blanquiazul. En la siguiente jugada Allen Guevara tuvo en sus pies una opción clarísima para poner el segundo gol brumoso y poner contra las cuerdas al León, pero perdonaron en esa oportunidad y otra muy clara de Luis Ronaldo Araya.

La primera parte finalizó 1-0 con un equipo manudo bastante flojo. Inició la etapa complementaria y Alajuelense entró con una actitud completamente diferente, con mayor determinación y dinámica.

Apenas al minuto 49` Johan Venegas aprovechó el espacio y anotó el tanto del empate, 1-1. Y tan sólo ocho minutos después, los rojinegros le dieron la vuelta al marcador gracias a la anotación de Carlos Mora.

Los dirigidos por Albert Rudé mostraron otra cara completamente, con mucha más personalidad y determinación por obtener un triunfo en la vieja metrópoli. Al final, Alajuelense consiguió la victoria y con ello situarse como líder solitario del certamen con 32 unidades.

Ahora el próximo miércoles Albert Rudé y sus dirigidos tienen el reto de vencer al Deportivo Saprissa y atizar más la hoguera morada, en ese partido diferente y que se debe ganar sí o sí, el clásico nacional.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).