fbpx
miércoles, mayo 18, 2022
Automovilismo

La casa Tifosi fue dominada por los Bulls

115views

El equipo austríaco Red Bull Racing se impuso en la casa Tifosi,y logró el primer y segundo lugar en el GP de la Emilia Romagna, acompañados en el podio por el Británico Lando Norris de Mclaren.

Una carrera que inició con condiciones climáticas complicadas , luego de que toda la mañana llovió en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari; lo que dejó gran acumulación de agua a lo largo de la pista, y provocó que todos los pilotos iniciarán con neumáticos Intermedios de Lluvia, los cuales tienen una mayor vida útil, pero también son significativamente más lentos que las otras variables proporcionadas por Pirelli.

La largada inicial desfavoreció al piloto de Ferrari Charles LeClerc quien perdió el segundo lugar ante el mexicano Sergio Pérez y el tercero ante Lando Norris; y apenas se logró colocar en la 4ta plaza delante de su compañero Carlos Sainz Jr.

El piloto Español también de Scuderia Ferrari sufrió un incidente en las curvas 2 y 3, al tener un toque con Daniel Riccardo, que provocó que se saliera de la pista y tuviese que abandonar el GP de Imola a tan solo segundos de haber iniciado, repitiendo así lo que vivió hace tan solo 2 semanas en el GP de Australia, donde también abandonó en la primera vuelta. Sainz quien iniciaba esta fecha con la noticia de su renovación con la escuadra Italiana histórica en el deporte, por los siguientes 2 años; no tuvo su mejor fin de semana chocando el viernes en la clasificación 2 y quedando asi en el último puesto (10) de la clasificación 3.

Pero Sainz Jr no fue el único piloto español con mala suerte en Italia, Fernando Alonso, también sufrió este domingo, ya que en la vuelta 7 sufrió un desprendimiento de su pontón derecho y se notaban varios daños sobre el suelo del auto; consecuencia de un roce que tuvo con Mick Schumacher en el mismo incidente que dejó fuera a Sainz, Alonso quien en 2005 hiciera una de sus mejores carreras precisamente en este circuito (Conocido entonces como GP de San Marino), en su momento Alonso logró detener los embates de “El Kaiser” Michael Schumacher quien se encontraba en Ferrari, y tenía un auto mucho más rápido que el de Magic.

La carrera continuó con la pista húmeda, pero con solo las amenazas de la lluvia, que unas escuderías decían que se darían en los próximos 10-15 minutos, mientras otras veían el reporte del clima más lejano y apostaban por 25-30 minutos más sin lluvia. 

No fue sino hasta la vuelta 18 que el australiano Daniel Riccardo ingresó a los boxes para colocar neumático intermedio seco (C2), que todos empezaron a dudar de si la lluvia se haría presente de nuevo; y la decisión de todas las escudería fue seguir los pasos de los Mclaren cambiando al mismo compuesto. Una vuelta más tarde Sergio “Checo” Pérez haría su respectivo cambio de gomas, dejando así la segunda posición para el Managés Charles LeClerc, quien duraría tan solo una vuelta en esta posición ya que ingresó a pits pero fue rebasado por Lando Norris y seguidamente por el mexicano, quien ya traía sus neumáticos calientes y por ende lo adelantó sin complicaciones en la vuelta 19.

Mientras esto sucedía, Max Verstappen se mantenía solitario en la punta, sacando hasta 14 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo; así se mantuvo durante el resto de la carrera.

La emoción que faltaba en la punta de la carrera, fue dada en la media tabla donde equipos como Haas, Aston Martin, Alfa Romeo, Williams y Mercedes daban espectáculo, dándonos rebases, trenes de DRS y defensa de posiciones.

El equipo Aston Martin lograba colocar a sus 2 pilotos en la zona de Puntos, Vettel en la 8va posición y Lance Stroll en la 10ma (última que otorga puntaje), más adelante George Russell y Valtteri Bottas nos daban un espectáculo, repitiendo la rivalidad que se dió en esta misma pista el año anterior, donde los papeles estaban un poco invertidos, ya que Bottas era el piloto de Mercedes mientras que Russell quería esa silla en el equipo alemán; hoy con el finlandés en Alfa Romeo y el britanico ocupando la que fuera por años su silla, nos dieron una demostración de conducción y defensa.

Pero no todo era color rosa para los Mercedes, ya que su piloto estrella y 7 veces campeón del mundo Lewis Hamilton se encontraba en un sitio impensado hace unos meses; se encontraba en la 14ta posición luchando por rebasar a un Alpha Tauri; al punto tal que el actual campeón Verstappen les sacó un vuelta de ventaja un poco después de la mitad de la carrera; contrastes con lo que vivimos hace unos meses en el GP de Abu Dabhi, donde el Neerlandés superó al Britanico, pero esa vez fue por el primer lugar, hoy le sacaba 77 segundos de ventaja. Tal fue la frustración del piloto leyenda que su director de equipo Toto Wolf al finalizar la carrera le pidió disculpas por la radio, diciendo que sabía que el auto era inmanejable y no merecían eso. Esta comunicación ha sido criticada por muchos, ya que el otro piloto de Mercedes lograba terminar la carrera dejándose un muy merecido 4to lugar.

Ya hacia el final de la carrera, cuando todo parecía que se iba a mantener con las posiciones igual que las 54 vueltas ya transcurridas Charles LeClerc cometió el que sería su primer gran error del año, tratando de rebasar a Pérez, majó una chicana y perdió el control sobre su monoplaza, lo que provocó daños en su alerón delantero y que cayera al puesto 9; momento que aprovechó el joven Lando Norris para ocupar la 3ra casilla, a pesar que Charles se sobrepuso a este incidente no logró volver a los puestos de podio y finalizó en 6to lugar, sin duda una gran decepción para el piloto, el equipo y toda la afición Tifosi que estaba presente en Imola.

Otra de las sorpresas fue ver al Japonés Yuki Tsunoda terminar encima de su compañero de equipo Pierre Gasly, ocupando una 7ma posición; mientras que el francés terminó en la 12va posición, esto gracias a una penalización sobre Esteban Ocon quien terminó en 11mo lugar, pero se le agregaron 5 segundos que lo enviaron a la 14ta posición de la tabla.

Kevin Magnussen del equipo de Haas terminó nuevamente en zona de puntos, ratificando así su buen momento en este regreso a la F1.

Así finalizó el GP de Imola, con un doblete por parte de los Red Bulls que recortan distancia en el campeonato de constructores y en el de pilotos, respecto a los de Maranello. 

P