fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
Deporte y Tecnología

El fuego olímpico empezó a brillar en Tokio

132views

El acto inaugural reunió a menos de mil invitados y participaron cerca de 5.700 atletas.

El Estadio de Tokio recibió la llama que representa la esperanza de los miles de atletas y que además, firma el inicio de la edición 32 de los Juegos Olímpicos en un contexto muy diferente al de otras justas.

El acto tuvo lugar en medio de la pandemia de la covid-19, por lo que los 68 mil espacios del recinto lucieron vacíos durante las casi cuatro horas de transmisión.

La ceremonia contó con la presencia de poco menos de mil invitados, encabezados por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el emperador japonés Naruhito.

El nipón fue el encargado de declarar “abiertos” los Juegos Olímpicos de Tokio, un año después de lo estipulado debido a la pandemia.

Por su parte, Bach emitió un mensaje de unión y esperanza de cara a estas justas, que definió como “muy diferentes a lo que todos nosotros hubiésemos podido imaginar”.

El acto inaugural estuvo sobrio, se dedicó un minuto de silencio a las víctimas del covid y hubo presencia de personal médico que está en la primera línea de batalla contra este virus.

En la parte inicial se hizo un homenaje a todos los atletas que tuvieron que ingeniárselas para entrenar desde casa cuando esta nueva enfermedad azotó al mundo a principios del año pasado.

Además, se realizó la juramentación de los participantes y una serie de actos culturales propios de la cultura japonesa.

El color lo pusieron los atletas, que lucieron sus mejores galas para realizar el tradicional desfile, con mascarilla y respetando los protocolos, aunque no faltó más de uno que se soltó a bailar y a disfrutar del momento.

Sin embargo, solamente 5.700 deportistas tuvieron la oportunidad de unirse a la ceremonia, ya que algunos no han arribado a Tokio o del todo no podían asistir por las medidas sanitarias tomadas por la organización.

El pebetero

La tenista Naomi Osaka fue la encargada de encender el pebetero olímpico en el Estadio de Tokio. Figuras como Hideki Matsui y personal de salud tomaron algunos de los relevos dentro del recinto.

La japonesa, número dos del ranking mundial, posó frente a una estructura que simulaba al Monte Fuji, una de las cimas más famosas de Asia, que se abrió en dos para desplegar unas escaleras que dirigían hacia el pico de la armazón.

La atleta subió los escalones y una bola blanca que se encontraba en lo más alto se abrió para desplegar el pebetero, que la deportista procedió a encender con una de las antorchas que portó el fuego olímpico dentro del estadio.

Las justas contarán con 339 eventos, 33 deportes y 50 disciplinas y habrá cinco nuevos deportes (béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf).

También tendrán 15 nuevos eventos dentro de los deportes ya existentes (como baloncesto 3×3 y BMX estilo libre) y terminarán el 8 de agosto.

Fotografía: Facebook Juegos Olímpicos

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P