fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
CiclismoDisciplinas

Andrey Amador culmina con éxito su participación en Juegos Olímpicos

161views

El ciclista disputó su tercera olimpiada de manera consecutiva.

El costarricense Andrey Amador terminó con éxito la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputó en horas de durante la noche del viernes y madrugada de este sábado.

El tico acabó en la posición 68 de los más de 120 ciclistas participantes, en un recorrido realmente exigente de alrededor de 234 kilómetros, con cinco cumbres y casi 5 mil metros de desnivel.

En un mensaje colgado en sus redes sociales, Andrey dijo sentirse muy agradecido y remarcó lo difícil que fue la competencia para los pedalistas.

“Ahora a regresar a Europa, me gustaría seguir entrenando para estar en La Vuelta a España y poder representar en el mundial. Súper agradecido con todos ustedes y la Federación”, expresó el atleta.

Amador realizó un muy buen primer tramo de carrera, liderando el pelotón y llevando a rueda a los principales favoritos para las medallas.

Sin embargo, a falta de unos 50 kilómetros, los pedalistas candidatos a ganar la prueba apretaron el paso y el costarricense quedó rezagado.

El extenuante recorrido tuvo una duración de más de seis horas y el ecuatoriano Richard Carapaz fue quien se colgó la presea dorada con un tiempo de 6 horas, 5 minutos y 26 segundos.

Carapaz, ganador del Giro de Italia en el 2019, consiguió la segunda medalla de oro olímpica en la historia de Ecuador.

El podio lo completó el belga Wout Van Aert (Plata) y el esloveno Tadej Pogacar (Bronce).

Fotografía: ICODER

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P