fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
DisciplinasSurf

Brisa Hennessy competirá esta tarde en la tercera ronda del surf olímpico

283views

La tica fue segunda en su primer heat con una puntuación de 12.20.

La surfista Brisa Hennessy volverá a las aguas niponas esta tarde para disputar la tercera ronda de su disciplina ante Ella Williams de Nueva Zelanda.

Esta tercera ronda empezará a partir de las 5:10 p.m. (hora de Costa Rica), según la aplicación oficial de los Juegos Olímpicos.

En su primera sesión, la costarricense aprovechó dos buenas olas para superar a la sudafricana Bianca Buitendang , que terminó en el tercer puesto con 11.44.

Brisa tomó únicamente ocho olas de las 25 que puede surfear y sus dos mejores tuvieron una calificación de 6.33 y de 5.87.

La atleta estuvo muy activa al inicio de la sesión y se colocó primera, sin embargo, la australiana Sally Fitzgibbons tomó el protagonismo y terminó en la cima del heat tras los 30 minutos de competencia con un puntaje de 12.50.

Leilani fue eliminada

Leilani McGonagle quedó cuarta en el repechaje del surf olímpico con lo que puso punto y final a su participación en los juegos.

La tica no logró acceder de manera directa a la ronda tres, ya que terminó tercera en su primera sesión y únicamente clasificaban las primeras dos competidoras.

El repechaje se definió con el criterio de la tercera mejor ola, debido a que empató en puntos con la japonesa Mahina Maeda.

Ambas surfistas pusieron olas de 4.83 y 4.80 para un total de 9.63 puntos, sin embargo, el siguiente mejor puntaje fue para la nipona, con una ola de 4.60, sobre el 4.27 de Leilani.

El esfuerzo no fue suficiente para seguir peleando en la competición y todas las esperanzas del surf olímpico quedan en Brisa.

Fotografía: Facebook Brisa Hennessy

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P