fbpx
viernes, abril 19, 2024
Copa OroFútbolFútbol Internacional

Qatar y México avanzaron a las semifinales de la Copa Oro

1.2kviews

Con marcadores de 3-2 y 3-0, ambas selecciones esperan rivales en la siguiente fase del certamen.

Ayer por la noche volvieron las acciones de la Copa Oro, en los juegos de cuartos de final en el que se enfrentaron a primera hora Qatar vrs El Salvador y posteriormente, México frente a Honduras.

Qatar, selección invitada a esta edición de la Copa y próxima anfitriona del Mundial 2022, derrotó 3-2 a El Salvador, en un juego que se le complicó a los qataríes tras una ventaja de 3-0, gracias al doblete de Almoez Alí y una anotación de Abdulaziz Hatem.

Sin embargo, los cuscatlecos lucharon e intentaron meterse en el compromiso, gracias al doblete de Joaquín Rivas, a los minuto 63` y 66`. No obstante, pese a que buscaron con todo la anotación del empate, el buen bloque defensivo de los asiáticos se impuso y de esta forma, han logrado clasificarse a semifinales. Ahora, esperan rival de la serie entre Estados Unidos vrs Jamaica.

En el juego disputado a segunda hora, México no tuvo complicaciones y en los primeros 45 minutos liquidó el juego ante la selección de Honduras. Gracias a las anotaciones de Rogelio Funes Mori (26`), Jonathan Dos Santos (31′) y Orbelín Pineda (38`), los aztecas consiguieron su pase a las semifinales del certamen.

Gran asistencia de “El Chaca” y enorme definición de Rogelio Funes Mori para abrir la cuenta .

El cuadro hondureño con muchas bajas por lesiones y casos positivos por Covid-19 apenas y compitió ante un equipo dirigido por Gerardo “El Tata” Martino que sólo necesito 38 minutos para acabar con cualquier ilusión catracha.

Los aztecas esperan al rival que saldrá del vencedor entre Costa Rica y Canadá, juego que se disputará hoy a las 5 p.m.

Foto: Gold Cup.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).