fbpx
jueves, abril 25, 2024
Fútbol InternacionalOpinión

El caso Griezmann

427views

La solución al enigma se trata de nada más y nada menos que unos cuantos millones de euros. El Atleti le necesita en cancha pero vaya dilema.

0-1 ganó el Atlético de Madrid al Valencia y el revulsivo como ya sucedió en Getafe, en el Coliseum, fue Antoine Griezmann. Salir y anotar gol, y dar al equipo una sensación completamente diferente.

Entonces ¿Por qué no es titular indiscutible en las alineaciones del “Cholo” Simeone?

La solución al enigma es el contrato de cesión que tiene el Atlético de Madrid con el FC Barcelona. A raíz de dos años, y en el que si el francés en el segundo año de contrato juega de una manera regular más de 45 minutos en los partidos que dispute, el conjunto madrileño tendrá que pagar un importe de 40 millones de euros al conjunto catalán.

Y una cosa es que Griezmann en el campo sea desequilibrante, y otra muy diferente es tener que abonar dicha cantidad por un jugador que ya tiene 31 años.

Por eso Simeone tiene que hacer auténticas virguerías matemáticas, para sacar al francés del banquillo, y que no sean más de esos 45 minutos. Aunque lo que realmente querría es contar con el 8 desde el inicio.

Muchos que critican al “Cholo” no ven lo que el técnico argentino debe de padecer con esas circunstancias anómalas del club colchonero. Eso es amor, por un club y unos colores; otros entrenadores no consentirían ni la mitad de eso.

Y por si fuera poco el ‘caso Griezmann’, también aparece la sombra de Carrasco y de su fichaje por la Premier, en el horizonte… Unos 30 millones que el club necesita para sanear las cuentas económicas.

Una auténtica tormenta, que ya se ha cobrado la primera despedida de un jugador capital, Renan Lodi se ha ido cedido al Nottingham Forrest, y ha llegado Sergio Reguilón del Tottenham.

Y por encima de todo, una pregunta que ya señalé, en otro artículo sobre el Atlético de Madrid: ¿Cómo es posible que un club tenga problemas económicos, cuando el equipo se ha estado clasificando durante diez temporadas consecutivas para la Champions? ( incluyendo dos finales y en numerosas ocasiones caer en cuartos o semifinales).

Como siempre, la respuesta queda en el aire…

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.