fbpx
martes, septiembre 27, 2022
FútbolFútbol Nacional

Cabezazo de Doryan Rodríguez le dio sufrido triunfo a Alajuelense

103views

El #14 rojinegro convirtió la única anotación del juego con un gran cabezazo y el balón parado le sonrió en esta oportunidad al equipo rojinegro.

Liga Deportiva Alajuelense consiguió esta noche una trabajada victoria 1-0 frente a Guadalupe FC, gracias a la anotación de Doryan Rodríguez al minuto 59`, tras un cabezazo certero en el saque de esquina ejecutado por Celso Borges.

Los rojinegros llevaron el peso del compromiso de principio a fin, pero la falta de definición y fineza en el último tercio del terreno de juego hizo que el los dirigidos por Fabián Coito sufrieran de más ante un equipo de Guadalupe FC que mantuvo un buen bloque, intentó jugar de pie a pie pero en la profundidad es donde los pupilos de Walter Centeno quedan debiendo. Al equipo capitalino le hace falta un delantero de peso, es una realidad.

En Alajuelense Bryan Ruiz volvió a la titular y Yael López se desempeñó como lateral izquierdo, pero si Doryan fue importante por la anotación que inclinó la balanza, el arquero Leonel Moreira también hizo muchos méritos para ser el jugador del partido, pues tuvo al menos tres intervenciones de mucho mérito para mantener su marco en cero. En Guadalupe Diego Estrada ingresó de variante y en los pocos minutos que tuvo, hizo un buen trabajo, al igual que Darío Delgado y René Miranda en la zaga.

Al final cuando el silbatero Christian Rodríguez sonó su silbato al 90 + 4, Alajuelense se quedó con una sufrida pero victoria al fin, importante para los erizos para mantenerse en el segundo puesto.

Acciones en el Grupo A. El líder y único invicto del torneo, el Club Sport Herediano, venció a primera hora 3-0 a la Asociación Deportiva Guanacasteca, con anotaciones de Jefferson Brenes, Gerson Torres y Juan Miguel Basulto.

Por su parte, el Sporting le dio un repaso al Santos de Guápiles que sigue de capa caída y en tierras caribeñas, los capitalinos le endosaron un 0-3. Las anotaciones de los dirigidos por José Giacone llegaron por intermedio de Steven Cárdenas, Brian Martínez y Harry Rojas.

Tras completarse la fecha nueve en este grupo, la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera:

1- Herediano con 23 puntos y +13.

2- Alajuelense con 17 puntos y + 5.

3- Sporting con 15 puntos y +6.

4- Guadalupe con 10 puntos y -2.

5- Santos de Guápiles con 6 puntos y -9.

6- AD Guanacasteca con 4 puntos y -13.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).