fbpx
viernes, enero 27, 2023
FútbolFútbol InternacionalOpinión

El adiós de Joao… y de Simeone

71views

El poco entendimiento entre Joao Félix y Diego Pablo Simeone, ha encontrado por fin un camino y se trata de la cesión hasta final de temporada del luso al Chelsea.

La cesión de Joao Félix al Chelsea se oficializó hasta final de temporada. El dilema es si el Atlético de Madrid ha acertado o no con esta operación, ya que pierde a un jugador de calidad, pero soluciona definitivamente el conflicto entre “El Cholo” y el luso.

Era una situación asfixiante, porque nunca el portugués fue un jugador del agradado del argentino. Simeone fue en el terreno de juego un jugador de carácter, muy aguerrido y que supeditada la fuerza y la garra a la técnica exquisita. Y Joao Félix, encarna el jugador de clase, que no le gusta el sacrificio de defender. Si algo sabía Griezmann de su regreso al Atlético, era que debía defender. Para Simeone solo existe el jugador que recupera. Sólo eso. El jugador de la ‘jugadita’ o del ‘golazo’ es menos importante que aquel que recupera.

El Club y las fuentes oficiales, como la prensa afín, ha vendido a bombo y platillo que el club colchonero ha ganado en esta operación 11 millones de euros. Una noticia que es totalmente falsa. El Chelsea va a pagar realmente 8 millones de euros por la cesión, 4 millones son para el Atlético y los otros 4 son para pagar impuestos. Muy alejado de la cifra que se ha publicado; el problema es que el fichaje del portugués costó 126 millones de euros, y de alguna manera hay que justificar una amortización, que no la hay por ningún lado.

La cesión es sin opción a compra. Y Joao por si fuera poco, ha renovado el contrato con la entidad rojiblanca, por lo que todo hace indicar que Diego Pablo Simeone no continuará la próxima temporada.

Desde la prensa española circulaba el rumor que la cúpula directiva del Atlético, ya desde este mercado de invierno, había propuesto a Simeone que se marchara, pagándole lo que queda de año y el próximo. No olvidemos que el Cholo tiene contrato hasta 2024.

Pero eso no será ningún problema. Incluso aquellos que influyen en las decisiones del argentino, están de acuerdo con que es el momento de marcharse. El acuerdo no será ningún problema.

En el horizonte muchos caminos e interrogantes. Pero hay soluciones que desde la directiva están muy claras. Solo hay un sustituto posible de Simeone, que es Luis Enrique, el cual tiene prisa por tomar posesión del cargo, de ahí el dilema. Y también es oficioso, pero es auténtico, que va a haber muchas bajas; entre 7 a 9 pueden producirse en el próximo verano. Todo depende de la clasificación en la Champions del Atlético.

Y por si algún dato falta, Joao Félix regresará a la disciplina rojiblanca en julio, por lo que se entiende que Luis Enrique cuenta con él para el nuevo proyecto. Es un jugador que encaja en el fútbol de toque, más que en el actual fútbol rojiblanco de defender el resultado.

A día de hoy lo que es claro, es que Joao se marchó a la Premier y que fue expulsado en su debut, mientras que Simeone se quitó un problema de justificación encima. Quizás deberá venir al Atlético algún jugador para reforzar la plantilla pero no se engañen, aunque se habla de Memphis Depay, que sería genial para los goles; al Cholo si fuera por él, llevaría al Atlético un jugador de lucha, brega y de recuperación. Y así le gustaría que fuesen los 11 que pusiera en el campo. Nadie le va a cambiar. Y menos cuando te quedan 6 meses para decir adiós.

Fotografía: SKY Sports.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.