fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Douglas Sequeira fracasó al frente de la Selección que se quedó sin Olimpiadas

1.2kviews

Selección Nacional cayó ante su similar de México y se despidió del sueño olímpico.

Esta noche se consumó el fracaso de Douglas Sequeira al frente de la Selección Nacional Preolímpica, tras la eliminación del combinado patrio del torneo clasificatorio que otorga dos cupos para las Olimpiadas de Tokio, al caer 0-3 frente a México.

Con un experimento de alineación, sin un delantero nato en un partido que La Sele tenía que ganar, así salió Costa Rica. Alonso Martínez fue el jugador más en punta, a quien “tiraron a la guerra”, completamente sólo ante una defensa azteca bien parada, con una línea de cuatro completamente establecida.

Las descolgadas intermitentes de Luis Díaz y los pocos destellos de Randall Leal fueron insuficientes para tan siquiera, inquietar el marco defendido por Luis Malagón. En toda la primera parte, sólo un remate de Leal exigió al guardameta mexicano.

Los aztecas dirigidos por Jaime Lozano, afrontaron el partido con jugadores que son muy regulares en la Liga BBVAMX y que además, ya tienen recorrido en la selección mayor mexicana. Hablamos de Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, así como otros jóvenes talentosos entre los que destacan Alexis Vega y Sebastián Córdova.

Apenas a los 5 minutos de juego, los locales lograron penetrar la zaga costarricense. Córdova sirvió la pelota con un pase cruzado potente y en el segundo poste Antuna anticipó a Yurguin Román para anotar el 1-0.

Lamentablemente, ese tipo de goles de camerino –como se les conoce popularmente- golpean mucho a un equipo en lo mental. A partir de eso, Costa Rica tuvo una presión adicional, pues no sólo debía anotar sino buscar la remontada para mantener el sueño vivo.

En la etapa complementaria la catástrofe se consumó, tras las anotaciones de Alexis Vega y Sebastián Córdova. Así, el combinado mexicano hizo respetar su casa y le endosó un doloroso 0-3 a Costa Rica, que fue incapaz de mostrar una imagen al menos digna.

Y por si fuera poco, los cambios realizados por el timonel nacional fueron tan incomprensibles como su estadía en el banquillo nacional. Sacó a Gerson Torres, volante ofensivo, por Jefferson Brenes, quien tiene características claramente defensivas, con el marcador 0-2 en contra, difícil describir lo sucedido.

Parte de nuestros tweets en tiempo real durante el compromiso.

Y no podemos finalizar la presente nota sin mencionar un absurdo más de Douglas Sequeira. Convocó al guardameta Patrick Sequeira, quien juega en el Celta de Vigo. El joven arquero realizó el vuelo de Vigo a Ciudad de México que tiene una duración de más de 13 horas y para qué, para dejarlo en el banquillo, algo verdaderamente incomprensible. ¿Para qué desgastar al muchacho con semejante trajín si no le va a utilizar?

En fin, muchísimos desaciertos que dan a la postre una predecible eliminación de Costa Rica. Pese a que tenemos una generación de jugadores talentosa, bajo el mando de Sequeira, nunca se les ha visto una idea de juego clara, un estilo. Pero ¿De qué nos sorprendemos? Es así la gestión de Rodolfo Villalobos frente a la Federación Costarricense de Fútbol.

Y estimables lectores, prepárense porque en cuestión de días, nos tocará observar a la Selección Mayor con Ronald González a la cabeza. Tranquilos, acá en Diario Deportivo CR estaremos atentos para describirles, con el respeto de siempre, el accionar del equipo de todos, el cual -por amor a la camiseta- esperamos que sea sustancialmente distinto a la pobre imagen que nos ofrecieron en el 2020.

Foto: prensa FEDEFUT.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).