fbpx
Domingo, agosto 1, 2021
FútbolFútbol Internacional

“Guima” tiene al Atlético Nacional líder en el fútbol colombiano

277views

Vencieron como visitantes al Millonarios y con 12 juegos disputados, comandan la tabla de posiciones de DIMAYOR.

Con un marcador de 1-2, el Atlético Nacional remontó y consiguió una victoria muy valiosa en condición de visitante frente a Millonarios, la cual le permite liderar la tabla de posiciones en la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR).

Los goles se quedaron para los últimos minutos del juego disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá. Los locales se fueron al frente al minuto 81`, tras la anotación de cabeza por intermedio de Cristian Arango, tras una mala salida del arquero Aldair Quintana.

El partido ganó en emociones debido a que los dirigidos por Alexandre Borges Guimaraes querían, al menos, rescatar un punto en su visita. Fue así como, prácticamente aún en medio de la celebración, tomaron mal posicionado al equipo azul y sólo tres minutos más tarde, Baldomero Perlaza se levantó con potencia y con un cabezazo inmejorable, anotó el empate para el Nacional, 1-1.

El juego se convirtió en un ida y vuelta, daba la sensación de que el partido estaba para cualquiera. Pero fue al minuto 92` cuando Vladimir Hernández, en un posición muy discutida -por aparente fuera de juego- logró cerrar la pinza y enviar la pelota al fondo para sentenciar la remontada y victoria del “verdolaga” en El Campín.

Así las cosas, “Guima” y el Atlético Nacional lideran el fútbol colombiano con 24 puntos en 12 juegos, con una diferencia de +13, mientras que el Tolima de nuestro compatriota José Guillermo Ortíz, está en la segunda casilla con 24 puntos en 12 juegos, pero con una diferencia de +10.

Por su parte, Millonarios del también compatriota Juan Pablo Vargas, se quedó con 22 puntos y una diferencia de +4 en el sexto lugar. El próximo partido del “Millo” será en condición de visitante frente a Rionegro Águilas el próximo jueves, mientras que el Atlético Nacional recibirá al CD Jaguares el miércoles entrante.

Foto: prensa Atlético Nacional.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P